Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Buscan soluciones

Reunión clave entre el ministro Murro y la empresa Pili

El encuentro tendrá la presencia del ministro, los trabajadores, la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea, los productores y la empresa.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El síndico designado por la justicia para la empresa Pili “cumplió con el adelanto de quincena para los jornaleros, fleteros y productores, pero preocupan hacia adelante las posibilidades de un inversor. Esa información la maneja la empresa en forma exclusiva y con la empresa, una vez presentada a concurso, no mantuvimos más diálogo”, señaló el presidente del sindicato Osepi, Marcel Petrib.
El encuentro que se efectuará esta jueves a las 14, en la sede del Ministerio de Trabajo, tendrá la presencia del ministro, Ernesto Murro,  los trabajadores, la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea y los productores, además de la empresa.

El ministro aseguró que el motivo de este encuentro es “intercambiar la información que tiene la sindicatura, que tiene la empresa, para que todo sea claro en cuanto a cuales son las perspectivas de la empresa y que ello se converse con los trabajadores.

El síndico asumió el pasado 27 de agosto y el mes cerrado al 25 de agosto “va a concurso”, por lo tanto, los operarios no percibieron remuneraciones correspondientes a ese período. Consultado Petrib, “hasta el mes pasado había 128 trabajadores y este mes se fueron 3, que lograron insertarse en otros lugares. En cuanto a los productores se remiten 10.000 litros menos y pasó a 60.000 litros diarios”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO