No digas que no te dije

Reunión COFE- Lacalle Pou: que «el ahorro» no sea un «barrido»

Confederación de Obreros y Funcionarios del Estado alerta sobre efectos negativos por recortes presupuestales

Joselo, COFE

Tal y como se había informado oportunamente, en la jornada de este martes el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, mantuvo una reunión con una delegación representativa de la Confederación de Obreros y Funcionarios del Estado (COFE).

Al término de la misma y en declaraciones a la prensa, Joselo López, secretario general de COFE, expresó que el eje central de la reunión se basó en las apreciaciones de la Confederación, en relación con los recortes al presupuesto y en el número de funcionarios.

Estas acciones que se pretenden realizar, señaló López, tendrán consecuencias en las diversas áreas del Estado, el representante sindical fue directo al afirmar que se le planteó al presidente que aquello que se denomina “ahorro”, no puede asimilarse a un “barrido” a realizarse por igual en todos los organismos del Estado ya que ello produciría consecuencias en el funcionamiento de los mismos.

“Venimos a explicar cuál puede ser el efecto que puede tener la aplicación, “a rajatabla”, del contenido del decreto de marzo (…) hay sectores que de aplicarse así el decreto se verían afectados para cumplir algunas funciones que son esenciales para el Estado”, señaló López.

Para COFE, los recortes previstos pueden afectar áreas relevantes tales como: los controles fronterizos, Asse, MIDES, Inau y Ministerio de trabajo y Seguridad Social.

Atendiendo a ello, solicitaron al mandatario una “flexibilidad” en la aplicación del decreto, sobre todo contemplando cómo las jubilaciones que se irían produciendo, no podrían cubrirse debido a las limitaciones que en decreto en cuestión se establecen.

Por su parte el presidente de COFE, Martín Pereira, destacó según consigna Subrayado, la importancia que «ha tenido el Estado en la pandemia del Covid-19” y el rol que se espera pueda “jugar en la salida de la crisis social».

«Creemos que hay que reforzar áreas del Estado que pueden ser fundamentales para ayudar a la salida y también le planteamos nuestra preocupación sobre el presupuesto que está en plena discusión», expresó Pereira, quien destacó la relevancia de “Aduanas, Migración y todo lo que tiene que ver con el control de fronteras que está siendo utilizado para mitigar la pandemia, es uno de los temas a reforzar».

Ejemplificó, también, la relevancia de atender la situación en el Ministerio de Vivienda, por su rol determinante en el “desarrollo de soluciones habitacionales para los uruguayos”, lo que redundaría en contribuir a “la revitalización de la economía por todo lo que genera la construcción», agregó Pereira.

Pereira resumió sus declaraciones, enfatizando la importancia que se otorga desde COFE a estos ejemplos de organismos estatales y que, en la perspectiva de la Confederación, deben ser atendidos en el marco de la planificación presupuestal del próximo quinquenio.

«Hoy en día el ahorro estaría afectando porque es `al barrer´ a todos los organismos. Entendemos que debe ser un estudio organismo por organismo para que ayude a la salida de la crisis que estamos viviendo», finalizó el presidente de la Confederación de Funcionarios del Estado.

11 comentarios en «Reunión COFE- Lacalle Pou: que «el ahorro» no sea un «barrido»»

  1. aduaneros pobres ? empleados del bps pobres? , etc , etc
    empleados públicos inamovibles trabajan menos que la cigarra, estamos con las hormigas…

  2. El ahorro es un barrido pero no con escoba, usan la desempolvada y conocida motosierra,
    Hasta que no tengan 50% de pobreza e indigencia de 2 dígitos no paran.

  3. Simultáneamente acaba de saberse la compra de 98 vehículos para prevenir el abigeato.
    Yo creo que Roucho se merece que le den uno de esos vehículos para pasear los fines de semana y descansar el cerebrito.

    • tiptop tenes que escribir 4 veces para que se crean que son cantidad el focaje, ahora argumentos cero, nada lo tuyo…

  4. Para los rosados para cuidar sus novillos hay toda la plata que se necesite … mientras los delitos de toda índole campean a lo ancho y largo del país.
    Cada tanto también se les ha muerto algún ¨pollito¨.

  5. Si hubiera sabido que iban a comprar 98 vehículos para cuidar su ganado, yo me habría anotado para que compraran uno mas, 99, y me salía mas barato al comprar por grandes cantidades.
    Me perdí el negocio …

  6. Además me hubiesen pedido a mí que hiciera la compra de ese volumen de automotores, casi uno por vaca, porque capaz que el vendedor me daba una ¨coimisión¨ …
    Me perdí otro ¨negocio¨ …

  7. Existe la posibililidad de que la ¨inversion¨ aumente y lleguemos al final de período con un vehiculo por vaca y por cada novillo, con lo que la hacienda nacional estaría ¨bien segura¨.

  8. Centenares de venezolanos y cubanos intentando entrar a Uruguay ilegalmente. Pero a esta gente les pasa algo, están huyendo de los Paraísos que la izquierda uruguaya nos ha pintado durante años.
    Que raro alguien miente seguro!
    🐑 el rebaño más fácil de domesticar. Lavadora de bochos y allá marchan derechitos uno tras otro repitiendo en mismo cuento.

  9. arrugo el fraude el debate en montevideo
    largaron la orden desde arriba

  10. Los 3 mosqueteros ya ni siquiera deciden sobre sus acciones, necesitan la orden del Gral Supremo Miranda…! Vergonzoso es poco!
    La soberbia de la izquierda caviar es tragicómica.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Presupuesto quinquenal ingresa este lunes al Parlamento
Los fanáticos del achique

Por Leandro Grille.

Cerrar