Una delegación del Pit-Cnt se reunió en las últimas horas con el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, a los efectos de establecer un canal de diálogo para abordar distintas problemáticas y asuntos vinculados especialmente al trabajo.
La delegación sindical estuvo conformada por el presidente del Pit-Cnt Fernando Pereira, el secretario general de la central, Marcelo Abdala y la secretaria de organización, Laura Alberti.
Según informó Abdala, una de las preocupaciones planteadas por la delegación sindical estuvo vinculada a la forma en la que se deberían desarrollar las relaciones sociales, permitiendo la inclusión de las mayorías en la denominada revolución tecnológica. Abdala aseguró que en la reunión desarrollada en la Arquidiócesis de Montevideo, “se habló de negociación colectiva, del futuro del trabajo y de atención a los sectores más vulnerables”.
El secretario general de la central sindical confirmó que la instancia sirvió para potenciar un «canal de diálogo» que se irá construyendo en el día a día.