Reunión Lacalle-Cosse: gobierno cumplió el pedido de la intendenta sobre el transporte

La buena sintonía que provocó la propuesta de Cosse quedó en evidencia durante el anuncio realizado en la Torre Ejecutiva por los ministros de Transporte y Economía.

Carolina Cosse se reunió este jueves por la noche con el presidente de la República en la residencia de Suárez y Reyes. Lo hicieron horas después de que el gobierno resolviera satisfactoriamente el pedido que la intendenta formulara en la última reunión del mandatario con los jefes departamentales frenteamplistas.

En efecto, este jueves se anunció la inyección de más de 11 millones de dólares en el sistema de transporte colectivo de Montevideo para retomar a 642 trabajadores de los ómnibus y elevar las frecuencias de los coches casi al 100 %, es decir, a niveles anteriores a la pandemia.

Esto había sido solicitado especialmente por Cosse, como una forma de que las empresas puedan cumplir con los aforos determinados para evitar la propagación de la pandemia.

La buena sintonía que provocó la propuesta quedó en evidencia durante el anuncio realizado en la Torre Ejecutiva, donde tanto el ministro de Transporte, Luis Alberto Heber, como la ministra de economía, Azucena Arbeleche, destacaron la iniciativa planteada por la intendenta.

Por otra parte, Cosse solicitó adelantar el presupuesto de algunas obras públicas para poder incentivar el trabajo y ayudar a paliar la crisis laboral que vive el país.

Este y otros temas fueron los que abordaron este jueves por la noche con Lacalle Pou, aunque las fuentes presidenciales prefirieron mantener en reserva la agenda y aclarar que fue sobre “varios temas”.

5 comentarios en «Reunión Lacalle-Cosse: gobierno cumplió el pedido de la intendenta sobre el transporte»

  1. Volvió el Diálogo a la ROI, volvió la democracia.
    NVNM.

  2. 60% aprobación no está para andar tirando dardos al aire, o se arriman o quedarán fuera del radar.
    Uruguay avanza, gobierno comprometido.

  3. NO LARGAMOS LA PUNTA
    >>>
    Uruguay continúa en el indeseable primer lugar en muertos con covid en el mundo.
    En el promedio de los últimos 7 días, por millón de habitantes.
    La tabla de los doce primeros es:
    .
    ====================
    1) Uruguay: 16,82
    2) Macedonia: 15,36
    3) Hungría: 13,89
    4) Paraguay: 11,64
    5) Croacia: 10,96
    6) Bosnia: 10,89
    7) Brasil: 10,59
    8) Perú: 9,68
    9) Colombia: 8,94
    10) Bulgaria: 8,88
    11) Argentina: 8,71
    12) Montenegro: 7,73
    ====================
    .
    El promedio de Sudamérica es de 8,76.
    La publicitada India presenta 2,67.
    Sí, más de seis veces menos que nuestro país.
    Los datos son del sitio Our World in Data, de la Universidad de Oxford.
    Los países que estaban peor que nosotros lograron mejorar con fuertes restricciones a la circulación del virus y controles estrictos del cumplimiento del uso de protección física (mascarilla nasobucal y distanciamiento) en todos los espacios públicos.

  4. Avatar Gonzalo González | el 7 mayo, 2021 a las 11:20 pm |

    Es una buena noticia. Cosse vuelve a demostrar que no está en la chiquita. Siempre proponiendo cosas que sirven. Y el gobierno en esta bien.

  5. Avatar Raúl Mannise | el 11 mayo, 2021 a las 9:59 pm |

    Yyyy…! Cosse en MVD tiene la mayoría x lejos. Y está haciendo las cosas mejor que el gobierNO. Y es más inteligente y mejor gobernante que todo el rejunte del ejecutivo. Y está muy bien asesorada. Si le dicen que no el gobierNO pierde imagen política, y la agencia publicitaria de Senderopou (no llega ni a calle) no lo puede permitir.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
ONU Uruguay
ONU advirtió «intentos de socavar instituciones nacionales de derechos humanos»

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, mencionó a Uruguay entre los países de...

Cerrar