La revista de ultraderecha polaca, “Wsieci” ha publicado en portada en su último número una imagen de una mujer blanca vestida con una bandera de la Unión Europea que es violentada y manoseada por varios hombres de piel oscura. “Violación islámica de Europa” es el titular que acompaña a la ilustración.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Su difusión en las redes sociales ha generado una importante polémica. En la contraportada de la publicación aparece la misma modelo tratando de escapar de las manos de varias manos oscuras que tratan de arrebatarle la bandera de UR que cubre su cuerpo. “Infierno de Europa” es el título que acompaña esta sección.
En la nota que da lugar a dicha portada se referencian los sucesos acaecidos durante la pasada Nochevieja en la ciudad alemana de Colonia, donde varias mujeres fueron agredidas sexualmente. Inicialmente se acusó a cientos de refugiados por estos sucesos, sin embargo, sólo tres de los culpables habían entrado recientemente a Europa bajo ese estatus.
«Los habitantes de la Vieja Europa han tomado conciencia, después de los hechos de Nochevieja, de los problemas derivados del flujo masivo de inmigrantes», puede leerse en la revista. En Polonia, los medios ultraderechistas llevan tiempo difundiendo mensajes xenófobos que incurren en asociar la inmigración al peligro y la supuesta vulnerabilidad de la población blanca europea.
Por otra parte han surgido innumerables críticas en las redes sociales a este tipo de cosmovisión a raíz de la publicación de esta revista.