Revuelo en la interna blanca: ¿Martín Lema candidato a presidente en 2024?

Por insólito que suene, esta misma semana ya se armó un sector detrás de la figura de Lema en el Partido Nacional, con el sugerente nombre de “Miremos lejos”.

¿Qué pensarán Álvaro Delgado, Luis Alberto Heber o  Carlos “El Pájaro” Enciso? A menos de siete días de haber asumido como ministro de Desarrollo Social, el amigo del presidente de la República, ya armó un revuelo en la interna del Partido Nacional y suena para la candidatura presidencial en 2024. Parece insólito pero desde que su nombre fue mencionado para el Mides en la interna nacionalista ya comenzó a circular el rumor.

¿Será su propio sector el que lo promueve? Una nota publicada este domingo por el diario El País, asegura que desde el círculo íntimo de Martín Lema “negaron” esa posibilidad porque “no quiere tentaciones, y por eso descarta la candidatura presidencial para las próximas elecciones”.

Sin embargo, el propio diario, “con muy buenas fuentes nacionalistas”, dejó en claro que el tema ya se comenta, y que Lema, no lo descartó “en forma pública la posibilidad.

Por insólito que suene, esta misma semana ya se armó un sector detrás de la figura del ministro en el Partido Nacional, con el sugerente nombre de “Miremos lejos”, y el propio diario El País alienta la posibilidad diciendo que es “un muy buen amigo” de Lacalle Pou.

Otro de los que habló muy bien del nuevo secretario de Estado es “su mejor amigo”, el asesor presidencia y exdirector general del Mides, Nicolás Martinelli.

Le preguntaron cuál será el principal desafío de Lema en el Mides, y su respuesta no dejó bien parado a su antecesor, Pablo Bartol. Tendrá que “limpiar la imagen de desprestigio y prepararse para tiempos difíciles”, indicó.

“Deberá, por un lado programar y por otro ser rector, lo que lo obligará a ser un buen articulador para coordinar políticas con otros ministerios. Lo que se espera de él es que tenga la capacidad de solucionar los problemas con rapidez”, agregó, dejando tácitamente planteada la posibilidad de que Bartol haya sido cesado por la lentitud de su gestión.

19 comentarios en «Revuelo en la interna blanca: ¿Martín Lema candidato a presidente en 2024?»

  1. Avatar paulina Asecas de Gosheneche Bustisho Vishafañe Cuesho Casaravisha Goshena Aveshaneda Batshe Lakkkashe Vishanueva | el 9 mayo, 2021 a las 2:29 pm |

    … emigro… y me llevo a veinte conmigo…
    yo banco los pasajes y la estadía de tres meses…

  2. Que se maten.

  3. Por ahora, no le he escuchado a lema alguna propuesta concreta para el Mides, sólo eslóganes. Lo único que se ha visto hasta el momento es destrucción de programas del Mides, pero no han concretado ninguna propuesta, ni siquiera alguna de las que ellos mismos plantearon cuando asumieron.

  4. Avatar paulina Asecas de Gosheneche Bustisho Vishafañe Cuesho Casaravisha Goshena Aveshaneda Batshe Lakkkashe Vishanueva | el 9 mayo, 2021 a las 2:48 pm |

    Sillón de peluquero = Tiene pelo alrededor

  5. Jua jua juas jua juas y el «milico»???
    Nooooooooooooopppppppppp
    Están moviendo EL BUKELEKE, éste es apenas mema pichón… jua jua juasssdddssssd
    El milico al pedo, qué???
    🤣😂😅😂🤣😅

  6. Jua jua juas jua juas y el pintor «milico»???
    Nooooooooooooopppppppppp
    Están moviendo EL BUKELEKE, éste es apenas mema pichón… jua jua juasssssss…
    El milico al pedo, qué???
    🤣😂😅😂🤣😅

  7. Avatar paulina Asecas de Gosheneche Bustisho Vishafañe Cuesho Casaravisha Goshena Aveshaneda Batshe Lakkkashe Vishanueva | el 9 mayo, 2021 a las 3:29 pm |

    Yo iba a que… se pasaron cinco años (o más…);
    escribiendo en las redes y en los foros:

    ………..»el’pelado’ Martínez…»

    Más
    Ellos (los reales e ‘implantados capilarmente’), no serán jamás :
    …………..»pelados»…

    a ellos les diremos: «John Lennon»…

    • Avatar paulina Asecas de Gosheneche Bustisho Vishafañe Cuesho Casaravisha Goshena Aveshaneda Batshe Lakkkashe Vishanueva | el 9 mayo, 2021 a las 3:40 pm |

      corolario:
      ……….¿»Mirarán lejos»?, porque el pelo no les estorbará
      la visión…¿no… ‘pelado Lemal’?…

  8. Ta bien van a pasar muchos años pa que vuelva por eso el nombre Miremos lejos o lejisimo!!!

  9. Avatar Anton Pirulero | el 9 mayo, 2021 a las 6:47 pm |

    Si si si mirar lejos… nada de mirar cerquita porque no se haran cargo. De cerquita miran para otro lado como ahora.

  10. Avatar Anton Pirulero | el 9 mayo, 2021 a las 6:55 pm |

    Ni por curriculum ni por trayectoria ni por formacion ni por su perfil califica para el cargo de director del mides. Es obvio que a pesar de recien llegado y ya tener una muerte de frio para investigar ya se este entretejiendo la joda para 2024 cuando se deberia estar trabajando en planes para la gente… al pelado nunca le va a salir laburar para la gente… esa no es su vocacion y llego como su suegro… con pocas ganas… lo que si va hacer es revolver bastante… ensuciar bastante al fa… y promoverse a si mismo tratando de juntar futuros votitos… esta cantado…

  11. Avatar paulina Asecas de Gosheneche Bustisho Vishafañe Cuesho Casaravisha Goshena Aveshaneda Batshe Lakkkashe Vishanueva | el 9 mayo, 2021 a las 7:51 pm |

    Llevan 3.000 muertos… ojaloide se prendan fuego vivos…

  12. Los blancos tenemos más candidatos que nadie y todos menores de 50. El fraude los candidatos ya son abuelos y entrando en la 3ra edad.
    Hay multicolor por décadas.!

    • Avatar paulina Asecas de Gosheneche Bustisho Vishafañe Cuesho Casaravisha Goshena Aveshaneda Batshe Lakkkashe Vishanueva | el 9 mayo, 2021 a las 8:52 pm |

      ¿¿Desde el año 1527…: estimado: «luis09@??
      los trepadores
      fueron
      la mayoría
      en esta humilde comarca…:

      ………………………’gu-gu-da-da’…

      ¿Hay multicolor?… como hubo: Marie Antoinette…
      (hastaquealpuebloseleocurra…)
      Van a ir………….: TODOS en cana y
      ¿yo?
      iré a :
      …….»tomarme ‘selfies'»,
      con
      ‘ellas’ ; ‘ellos’
      y
      sus familias en la visita carcelaria…
      Concurrid a ella con vuestros niños…
      (Sus ‘trolls’ también iran a la reja…)

      • Avatar paulina Asecas de Gosheneche Bustisho Vishafañe Cuesho Casaravisha Goshena Aveshaneda Batshe Lakkkashe Vishanueva | el 9 mayo, 2021 a las 8:53 pm |

        fe de erratas: «irán hasta las tetas…»…

  13. Mirale los ojos, negros, fijos, duros, militares, cargados de odio!!! Fijate del kk igual, cara adusta, sobrador, sobon, fanfarrón, el mismo…
    Es la blanca??? Rezan y se les va??? Matan y no tienen remordimientos??? Pahhhhhh qué mercenarios hdp, JUDAS es un bebé de pecho…
    Da MIEDO la mirada, en serio…

  14. Es super seré sin pelo!!! Mongo o Menguele? Un duro de matar!!! Marche un peluquin negro, paga Herbert que anda de panza llena!!! Que porto ni puerto, lleva las cometas… para varra del masoier…
    Aprete los puchos puchis Pichi vagos vividores nada de vino.
    Heber, esta vuelta es mia dijo y ta redondo digo vuelta redonda, la antepenúltima le cayó mal, nose mama!!!
    Mi pelo shampooo al viento me rio y cabalgo las olas y el viento…
    Un peluquin negro pal pelau de mite mute miles mides apretalos vagos vineros vividores…
    Loly plantará cebollines, ahi esclavos votos. Duro Mungyele duro y que voten con comida en «aquella» la tranue…
    Me voy a cabasho a Masoier el viento y mi pelo… aire aire ahhhhhhh yo si papi no. Polvo ven blanca lola pelo pesas cacho labandera…

  15. Carroñeros corruptos!!!… son TODOS en la coalición multicolor.

    Pobre de mi querido paisito.
    1 año y poquito de esta basura corrupta de gobierno y SOBRA MUERTOS Y HAMBRIENTOS por donde se mire.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Armando Castaingdebat
Aumento del secretismo, el desorden y el abuso

Por Enrique Ortega Salinas.

Cerrar