Ring Ring: los celulares del Mides por 98 mil dólares

Este martes se viralizó la habilitación de una compra de celulares y accesorios que publicó la Agencia Reguladora de Compras Estatales (ARCE) para el Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

Lema
Foto: Meri Parrado

Según la resolución 1964/021 del 29 de diciembre de 2021 se autoriza la cantidad de doce unidades. Precio unitario sin impuestos, 333.333 pesos. Monto total con impuestos, 4 millones de pesos.

También adjudica de forma directa y por excepción la compra de otro celular por medio millón de pesos. En total, por telefonía móvil, fueron destinados 4,5 millones de pesos, más de 98.000 dólares.

La resolución está firmada por el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema. El mecanismo por excepción está habilitado cuando se realiza entre dependencias estatales o con personas públicas no estatales. En este caso, la compra fue adjudicada a Antel.

El departamento de Control y Seguimiento de Presupuesto afectó medio millón de pesos del ejercicio correspondiente al año pasado a la primera compra. En la web de Compras Públicas se observa que, con esos recursos, se pagó por un celular.

Los otros doce celulares serán pagos con recursos del presente año. Según la misma entrada en la web de Compras Estatales, por cada equipo móvil corresponde la afectación de 333.333,333 pesos. El monto total, con impuestos, corresponde a 4 millones de pesos. Al cambio del día de la fecha, cada celular y accesorios costaría poco más de 7.000 dólares.

La aclaración de Lema

El titular de la cartera, Martín Lema, conocida la repercusión se expresó a través de redes sociales para aclarar la situación. “¿13 celulares por 98 mil dólares? ¡Por favor!”, indicó en primer lugar y explicó que la resolución habilita la compra “hasta ese monto de insumos que se necesiten” para los diversos servicios que utiliza el Mides con el análisis de cada solicitud. “Lo que figura en ARCE como unidades responde a temas operativos del sistema”, aseguró.

12 comentarios en «Ring Ring: los celulares del Mides por 98 mil dólares»

  1. mmm nadita claro me dejo el tema…

  2. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 5 enero, 2022 a las 12:42 pm | Responder

    Cuando ser incomible, repulsivo nauseabundo se torna una
    necesidad imperiosa.
    Ser el bagarto del año es una meta deseada por
    todo individuo que se precie de tal. Refleccionemos:
    Nada hay más urgente, perentorio e inaplazable
    que transformarse en ‘bagarto-incomible’.
    Es menester el requisito para la felicidad.
    Sea Ud. un indecoroso repugnante en nuestro instituto.
    Cupos limitados.
    Anótese a través del celular N° 0303456

  3. Si pasa…….pasa..
    Son 5 años nada más, es a todo o nada(guiño guiño)

  4. Y si por ahí pasa, me la llevo tranqui nomas.

  5. ¿Temas operativos del sistema? ¿NO Será COMO EN ARGENTINA QUE en la era MACRI se compraron cientos de telefonos encriptados? Es decir para que nadie pudiera saber los chanchullos??.

  6. Que macana, esto en los 90 no sucedía, pasaba todo. Ahora con tanta web y acceso a la información este Juan-Pueblo no deja pasar una…
    En cualquier lado unidades son… unidades, por ejemplo: 9 unidades son 9 unidades…

  7. La Byrjen de la Picana | el 5 enero, 2022 a las 3:16 pm | Responder

    Yo no fui. Fue Bonomi.

  8. Habló y no aclaró nada, es más, quedó más turbio después de la respuesta.
    Eso si, me encanta la caradurez del tipo como si lo estuvieran difamando por algo que no hizo, “¿13 celulares por 98 mil dólares? ¡Por favor!».
    Estaban preparados para estas cosas, no para gobernar, pasa que no siempre son claros.
    Dijeron los mejores 5 años y la gente pensó que era la de todos nosotros, porque no aclararon que eran los 5 mejores años para los que están en el gobierno y sus amigos.

  9. ¡Los que venían a ser eficientes! Nos van a seguir saqueando.

  10. paulina Far Away de Cazzo | el 5 enero, 2022 a las 9:54 pm | Responder

    «-… paulina… te llaman de Makemake…-»

    «Espera Gonchi… diles que les llamo; córtales y
    préstame tu ‘cel.’, porque
    mis cómputos sirven solo para Sedna…-«

  11. Mmm x eso después de octubre les retiro la ayuda social a las mamás q cobraban complemento de asignaciones plan equidad justo en ese momento fue la única ayuda q suspendió

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: