RISA Trío: «Hacemos un proceso muy artesanal y minucioso con cada canción»

El grupo, que se formó en 2018, presentó «Vals del sol» en Amuletto Sessions.

RISA Trío: "Hacemos un proceso muy artesanal y minucioso con cada canción"
Foto: Amuletto

«Canto alto mientras respiro y repaso cual de todos tus secretos voy a elegirte decir» canta RISA Trío en «Vals del sol», una composición que grabaron en una Amuletto Sessions en la librería Guyunusa.

Maira, Carmela y Mariana comparten una misma visión sobre la música y el arte en general. Por eso, en 2018 decidieron crear un proyecto juntas. Así nació RISA Trío, que desde el inicio y aún sin nombre «fluyó muchísimo», aseguraron las integrantes a Caras y Caretas Portal.

Todas las canciones de RISA son de autoría propia en toda la composición. «Es un proceso muy artesanal y minucioso que hacemos con cada canción y con cada momento del espectáculo», afirmaron, «intentamos tener un espectáculo con una línea escénica y visual, se mezclan otros recursos artísticos además de la canción».

Las compositoras, músicas y cantautoras muestran en sus presentaciones que son polifacéticas: tocan, cantan, actúan. Quieren alejarse de la idea impuesta de que las mujeres músicas son siempre tiernas, abrir otros espacios desde los que crear: «Estamos muy en sintonía».

RISA nació en 2018. El primer año fue de ensayos, el segundo de salir a tocar. Este año se enfocaron en grabar, filmar, componer y ensayar «detenidamente» cada una de las canciones para que los futuros toques las encuentren «más fortalecidas, con materiales de calidad para mostrar lo que hacemos».

Las artistas no se cierran a ningún género musical ni a temáticas particulares. Su búsqueda «tiene que ver con procesos personales y colectivos». Como contaron a este medio «cada una va trayendo lo que la moviliza en el momento a través de una letra, una música o una idea y entre las tres intentamos alimentarla, potenciarla y llegar a algo que nos represente». La exploración de diversos géneros las estimula, además, a seguir aprendiendo «intentando desarmarlos para volver a armarlos y hacer nuestras canciones».

¿Por qué RISA? Porque representa lo que les pasa cantando juntas.

El material del trío está disponible en su canal de Youtube, su Facebook y su Instagram.

1 comentario en «RISA Trío: «Hacemos un proceso muy artesanal y minucioso con cada canción»»

  1. «Quieren alejarse de la idea impuesta de que las mujeres músicas son siempre tiernas»
    Hice click casi con miedo, esperando ver feminazis mala onda..
    Pero la sorpresa fue agradable 🙂

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Julio María Sanguinetti
Sanguinetti : “el Gobierno actuó con parcialidad” en las elecciones municipales

El histórico líder del partido colorado consideró que el gobierno debe recordar que “no es blanco sino multicolor” y se...

Cerrar