Nacional se movió rápidamente en las últimas horas y abrochó sus dos primeras incorporaciones. El delantero Ocatvio Rivero que venía jugando en el Atlas de México y Rodrigo Amaral, el extricolor que en los últimos tiempos estuvo en Racing de Avellaneda.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Nacido en Treinta y Tres, Octavio Rivero debutó en Central Español en octubre del 2012. En nuestro país jugó además en Rentistas, donde hizo su mejor temporada con 10 goles en 14 partidos como titular.
El delantero de 26 años, pasó por O’ Higgins de Chile, Vancouver Whitecaps de Canadá (que juega en la MLS de Estados Unidos), Colo Colo de Chile y Atlas de México.
En el conjunto azteca, en el último semestre apenas disputó 11 partidos, siete de ellos como titular y anotó dos goles.
Rivero llega cedido a préstamo, con una opción de compra que los tricolores pueden utilizar en diciembre próximo.
Esta incorporación puede alejar el regreso de Gonzalo Bergessio, aunque los dirigentes siguen interesados en el futbolista argentina.
El otro que será presentado este martes es Rodrigo Amaral. Luego de ser Campeón Sudamericano con Uruguay en 2017 y jugar el Mundial de Corea de la categoría, se alejo del conjunto albo y recaló en Racing de Avellenda.
Prácticamente no tuvo minutos en el primer equipo y llega cedido por el conjunto albiceleste para incorporarse a Nacional, club que lo vio nacer como futbolista.
Pero la dirigencia y el mánager del club, Iván Alonso, no se quedan quietos. En las últimas horas hubo contactos con el Sevilla de España para el retorno de Felipe Carballo. El ex Nacional viene jugando en la filial del Sevilla, y estaría dispuesto a pegar la vuelta al tricolor.