El prosecretario de Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, aseguró en la mañana de este miércoles sobre los hallazgos en el Batallón 13 que «simplemente es el resultado de persistir en una línea de trabajo».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El jerarca recordó que los antropólogos trabajaron toda la noche para extraer los restos encontrados y que «aún no tenemos mucha más información que la que ya se dio».
En declaraciones en la mañana de este miércoles a Radio Monte Carlo, Roballo dijo que «el presidente Tabaré Vázquez le dio un nuevo impulso a partir del inicio de este periodo de gobierno, en 2015 y que tiene que ver con generar un grupo de trabajo, con renovar los convenios con la Universidad de la República, invertir en los esquemas de trabajo de la contratación de profesionales», dijo Roballo
«También no desistir, que es la causa, por encontrar los restos de detenidos desparecidos, sobre su destino final, y eso es lo que ha impulsado el reciente proyecto de ley remitido al parlamento, que tiene que ver con darle continuidad y fortaleza institucional», aseguró.
Los restos óseos encontrados este martes serán enviados a Buenos Aires. Roballo sostuvo que «se van a seguir todos los protocolos para determinar la identidad».
Extraoficialmente se afirma que los resultados definitivos estarán en 15 días.