Robert Silva está habilitado para integrar la fórmula colorada

Con cuatro votos a favor y uno en contra, la Corte Electoral habilitó al profesor Robert Silva a postularse como candidato a la vicepresidencia del Partido Colorado; la resolución definitiva se tomará el martes 23 de julio.

Robert Silva está habilitado para integrar la fórmula colorada
Foto: Dante Fernández

Luego de que Ernesto Talvi designará Robert Silva como su compañero de fórmula, se generó debido a que el profesor no habría renunciado en los plazos que establece la Contitución a su cargo en el Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (Anep). Finalmente, la Comisión de Asuntos Electorales de la Corte Electoral descartó el artículo 201 de la Constitución, otorgándole andamiento al proceso de postulación del candidato.

De todas formas, esta habilitación no es definitiva. Según trascendió en la prensa, la Corte Electoral lo resolverá próximo martes 23 de julio. Así lo informó el Ministro de la Corte Electoral, José Garchitorena.

La decisión de la comisión fue fundamentada en que «los miembros de los directorios o directores generales de los entes autónomos y de los servicios descentralizados, para poder ser candidatos a legisladores deberán cesar en sus cargos por lo menos doce meses antes de la fecha de la elección». Por tal motivo, tal artículo no sería aplicable para este caso.

 

5 comentarios en «Robert Silva está habilitado para integrar la fórmula colorada»

  1. Quiero una constitución personalizada, a mi gusto ta, !!!

  2. Recomiendo consultar la Constitución, la que puede ser accedida a través de http://www.parlamento.gub.uy. Los artículos a leer son los siguientes:92, 94, 100, 118 y 201.de su lectura surge que el Dr. Silva no está autorizado por la Constitución para ser candidato a vice.

    • Todo admite interpretaciones y sabemos que la corte interpreta muchas cosas a favor de algunas personas.
      Al que tiene padrinos..

  3. Busqué en los escalafones docentes de Tacuarembó y de Montevideo y Robert Silva no aparece como profesor Graduado .Creo que es un abogado que da clases de historia.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
El complejo mundo de las criptomonedas y el futuro

El complejo mundo financiero está obligado a concebir las criptomonedas como parte de un desarrollo tecnológico que toca a las...

Cerrar