Rocha: advierten suba «exagerada» de la contribución inmobiliaria

El exintendente de Rocha, Aníbal Pereyra, dijo que en algunos casos el ajuste es de un 300%.

Rocha

El ex intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, advirtió que existe preocupación entre los vecinos de Rocha por el ajuste de la contribución inmobiliaria que, en algunos casos, alcanza el 300%.

En una publicación en su cuenta de Twitter, el exjerarca contó que recibió muchas consultas de vecinas y vecinos «luego que se informan de lo que tendrían que pagar de contribución en Rocha».

 

En declaraciones consignadas por M24, Pereyra aseguró tener «muchas capturas de pantallas» de consultas que le llegaron por la suba «exagerada» del impuesto.

Ajustes

«Si tú tienes previsto pagar determinada suma en función de lo que venía siendo el aumento en los últimos 15 años de la contribución inmobiliaria que era la inflación del año, de pasar a casos de 70% y hasta 300%, eso desacomoda sobre todo a aquel que vive en el día a día», expresó.

Por otro lado, el exintendente explicó que el actual gobierno departamental eliminó el tope del 20% que se encontraba en el presupuesto anterior. No obstante, sugirió «no dar manija», sino «buscar soluciones».

«Esto significa que si pagaba como baldío y luego paga por el aforo del inmueble el valor del tributo al retirarle el tope del 20% ( que fue retirado en este presupuesto) el valor a pagar es bastante mayor, algunos casos llegarían al 300 %», escribió a continuación.

De acuerdo a sus declaraciones en el mencionado medio, algunas personas pasaron de pagar 8 mil pesos de contribución a 13 mil pesos, otras de 12 mil a 23 mil y en otros casos de 11 mil a 40 mil pesos.  En la franja costera, agregó, que existen dos casos que pasaron de 20 mil a 70 mil pesos.

4 comentarios en «Rocha: advierten suba «exagerada» de la contribución inmobiliaria»

  1. JÓDANSE!!!!!!!NO HAY OTRA PALABRA!!!!!!LOS PUEBLOS Y LOS DEPARTAMENTOS TIENEN LOS GOBIERNOS QUE SE MERECEN,A PENSAR ANTES DE VOTAR!!!!NO ME DÁ PENA PARA NADA,MOSOQUISTAS!!!!!AGUA Y AJO CORNUDOOOOS!!!!

  2. En Tacuarembò igual.Blancos pillos diseminados por todo el pais.

  3. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 12 enero, 2022 a las 9:07 pm | Responder

    ¿Dónde andará ‘Pekkky Jr.’ (el troll de los enanos faloperos del call-center que copia mi nombre…)?
    El estaba preocuopado por Canelones…
    (A Pekkky su mami lo compró en la Costa de Oro)
    (Pekkky lame lindo…)

  4. No me extraña para nada. Esa gente después no pude pagar, la intendencia se le queda con el terreno en zona costera y después se lo venden a algún extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: