Rodrigo Arocena: “La ciencia uruguaya mostró un potencial que la gente no sabía que tenía”

“Nos faltó confiar más en nuestra ciencia y apostar más por la investigación”, aseguró el matemático y exrector de la Udelar en dos períodos.

El matemático y exrector de la Universidad de la República en dos períodos, Rodrigo Arocena, aseguró que aún con el pesar por la crítica situación que vive el país en la pandemia, “la buena noticia, es que tenemos una ciencia nacional de nivel internacional y con fuerte vocación social”.

“La ciencia uruguaya puso un talento inmenso al servicio del país, con creatividad, y fuerte vocación social”, expresó el especialista en una charla virtual organizada por el Movimiento de Participación Popular.

Recordó que procedimientos armados en el Uruguay, “con el más alto nivel científico y el más bajo costo, han sido pedidos desde el norte, “porque son muy buenos y baratos, cosa que en tiempos de pandemia es muy importante”.

“Nos faltó confiar más y pedirle más a una comunidad científica que está mostrando lo que tiene para darle al país”, explicó.

“Nos faltó confiar más en nuestra ciencia y apostar más por la investigación” porque “la ciencia uruguaya está mostrando un potencial que la gente no sabía que tenía”.

1 comentario en «Rodrigo Arocena: “La ciencia uruguaya mostró un potencial que la gente no sabía que tenía”»

  1. Avatar paulina Asecas de Gosheneche Bustisho Vishafañe Cuesho Casaravisha Goshena Aveshaneda Batshe Lakkkashe Vishanueva | el 7 mayo, 2021 a las 9:59 pm |

    Pregunta científica:

    ¿Qué es un político rosadico-verdoso-gorila, (ex-‘rabanito’);
    (de la tribu “Peppa Pig Cianobarcteria”),
    enterrado en la arena hasta el cuello?…

    Es:
    …………‘Un trabajo mal acabado’

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Legítima Defensa – viernes 7 de mayo

Cerrar