Rusia considera absurdas las acusaciones estadounidenses de narcotráfico contra Maduro

Rusia continuará enviando asistencia humanitaria a Venezuela

Según viene informando la agencia de prensa rusa Sputnik, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, en una rueda de prensa declaró que «las acusaciones de Estados Unidos por narcotráfico contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, son absurdas».

«Quedamos sorprendidos al enterarnos de la acusación del fiscal general de EEUU, que acusa a las autoridades venezolanas de una participación directa en el tráfico internacional de drogas», comentó Zajárova al calificar esas declaraciones de «absurdas» de acuerdio a lo publicado por Sputnik.

En este mismo sentido se ha confirmado por Zajárova que «Rusia, seguirá prestando ayuda a Venezuela, sobre todo, en el proceso de normalización de la situación sanitaria y epidemiológica».

La representante de la diplomacia rusa insistió en la urgencia y necesidad de que se levanten «las sanciones unilaterales ilegales (a Venezuela), que en las actuales condiciones de epidemia se convierten prácticamente en una herramienta de genocidio», señala Sputnik.

Las afirmaciones de la representante rusa se ubican, en la misma dirección de las posiciones de Naciones Unidas, con respecto a la cuestión de las sanciones económicas que pesan sobre países que enfrentan situaciones complejas a partir de la emergencia y expansión del COVID 19.

5 comentarios en «Rusia considera absurdas las acusaciones estadounidenses de narcotráfico contra Maduro»

  1. En Estados Unidos tienen derecho a la defensa algo que no existe en los países comunistas, pónganse a derecho y enfrenten los juicios, sino tienen nada que temer qué importa que los acusen

  2. Terrorismo de Estado, abiertamente declarado contra Venezuela
    El secretario de Estado, Mike Pompeo, anunció que su despacho ofrecerá recompensas en efectivo de hasta 55 millones de dólares por información que lleve al arresto,o a fallos de culpabilidades para Maduro y cuatro de sus allegados

    http://www.granma.cu/mundo/2020-03-27/terrorismo-de-estado-abiertamente-declarado-contra-venezuela-27-03-2020-00-03-23

    No hay limite a la desvergonzada attitud de esta mente enferma y corrupta. Sus » $ » malhabidos puede utilizarlos en paliar la tremenda CRISIS hospitalaria que esta viviendo su pais!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Petit presenta recurso para solicitar cierre parcial del módulo 8 del Comcar
Primera videoconferencia de países del cono sur sobre prevención y combate del COVID – 19 en sistemas penitenciarios

Con la participación de representantes de los sistemas penitenciarios y de salud de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, se...

Cerrar