Que no escale el conflicto

Rusia advierte contra el apoyo turco a grupos armados en Siria

Advertencia de Rusia ante apoyo de Turquía a grupos armados en Siria. Vía Sputnik

Putin. Rusia sugiere a Venezuela una estrategia para sanear su economía
Foto: Sputnik

Moscú, 20 feb (Sputnik).- El apoyo de Turquía a grupos armados en la zona de Idlib podría provocar una escalada de la tensión en esta parte del territorio sirio, afirmó a Sputnik la portavoz del Cancillería rusa, María Zajárova.

Recordó que «el 20 de febrero el centro ruso para la reconciliación en Siria informó sobre varios ataques masivos con el uso de gran número de vehículos blindados contra las unidades del Ejército sirio en el área de la zona de distensión de Idlib, realizadas por grupos terroristas» y precisó que «las acciones de radicales fueron apoyadas por el fuego de artillería de las Fuerzas Armadas de Turquía».

«Este incidente viola los acuerdos ruso-turcos, destinados a separar a la oposición armada de los terroristas y crear la zona desmilitarizada, y puede causar la posterior escalada del conflicto en esta parte del territorio nacional de Siria», señaló Zajárova. (Sputnik)

Compartir:
Leer entrada anterior
Utec financia becas para acercar a más mujeres a la ciencia y tecnología

El Instituto Tecnológico Regional (ITR) Centro Sur de la UTEC lleva adelante Verano Científico, una propuesta para acercar a más...

Cerrar