Rusia negocia con América Latina producción conjunta de fármacos y vacuna anti-Covid-19

Uruguay se encuentra entre los países de América Latina con los que Rusia mantiene negociaciones para el suministro y la producción conjunta de vacunas y fármacos contra el nuevo coronavirus.

Rusia negocia con América Latina producción conjunta de fármacos y vacuna anti-Covid-19
Foto/Sputnik

«Proporcionamos sistemas de prueba a muchos países de la región y ahora estamos negociando con varios de ellos sobre el suministro de medicamentos y vacunas rusos, así como sobre la producción conjunta de vacunas y fármacos rusos en las instalaciones de producción de estos países» declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov ante los estudiantes y profesores del Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú.

Agregó que la pandemia de Covid-19 amplió aún más la cooperación ya bastante diversificada entre Rusia y los países de América Latina.

Rusia ha desarrollado hasta ahora tres fármacos para el tratamiento de pacientes infectados con el nuevo coronavirus, entre ellos el antiviral Avifavir que se suministrará a varios países, incluidos Argentina, Bolivia, Honduras, Paraguay, El Salvador, Uruguay, Chile y Ecuador.

El 11 de agosto el Ministerio de Salud de Rusia anunció el registro de la primera vacuna contra el COVID-19 en el mundo. La vacuna fue diseñada por el Centro ruso de Epidemiología y Microbiología Gamaleya conjuntamente con el Fondo Ruso de Inversiones Directas.

Compartir:
Leer entrada anterior
Unesco
Alarma en UNESCO por situación escolar en el mundo

El informe de UNESCO señala que solo uno de cada tres alumnos en el mundo vuelve al colegio en este...

Cerrar