Rusia renunció al dólar y flexibiliza exportación de armas

A diferencia de los países occidentales, Rusia no pone a sus socios condiciones «políticas» para la cooperación militar y técnica. (Vía Sputnik)

Bloqueo a Cuba dificulta la entrada de divisas y combustibles al país
Rusia renuncia al dólar.

Rusia renuncia al dólar y se flexibiliza para exportar armas pese a las sanciones de Occidente, declaró el director del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar, Dmitri Shugaev.

«Las contramedidas rusas ante las sanciones consisten en aplicar un enfoque individual para cada cliente, ofrecer condiciones atractivas a la hora de firmar contratos, corregir la forma de pagos y proponer esquemas más flexibles para ellos, renunciar al dólar y usar otras divisas, incluidas las nacionales», dijo en el Salón Aeroespacial MAKS.

Shugaev recalcó que, a diferencia de los países occidentales, Rusia no pone a sus socios condiciones «políticas» para la cooperación militar y técnica.
«Rusia es un socio fiable que ofrece técnica de calidad por un precio real», recalcó.

Agregó que es por eso que «en el mercado internacional de armas se mantiene una demanda estable de productos rusos de uso militar».

En los últimos años Rusia, que se mantiene en el segundo puesto en las exportaciones de armas después de EEUU, exporta armas por un promedio anual de unos 15.000 millones de dólares y tiene una cartera de pedidos de 50.000 millones de dólares.

1 comentario en «Rusia renunció al dólar y flexibiliza exportación de armas»

  1. Un país verdaderamente amante de la paz…..Vende armas sin mirar a quién!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Los anticuerpos de la gente que pasó la covid no son muy efectivos contra la variante delta. Pero esta efectividad aumenta cuando se trata de personas que recibieron una dosis de vacuna.
Mezclar o combinar vacunas contra la Covid-19 sería «peligroso»

La OMS indicó que no hay suficiente información sobre los beneficios de mezclar o combinar vacunas.

Cerrar