Nacionales

Prisión preventiva para ruso sospechoso de ayudar a Mortabito en la fuga

Otros dos ciudadanos rusos detenidos el miércoles durante el allanamiento del restaurante quedaron en libertad, aunque siguen bajo investigación. (Vía Sputnik)

Jueza no accedió a reabrir el caso Gomensoro, pese a la confesión de Gavazzo

La justicia de Uruguay envió a prisión preventiva por 90 días a un ciudadano ruso de 59 años y lo acusó de encubrimiento en la fuga del mafioso italiano Rocco Morabito en junio, según un acta a la que tuvo acceso Sputnik.

Otros dos ciudadanos rusos detenidos el miércoles durante el allanamiento del restaurante quedaron en libertad, aunque siguen bajo investigación.

La jueza a cargo del caso decidió acatar el pedido del fiscal, quien consideró que el sospechoso representaba un riesgo, dice el acta según la corresponsal de Sputnik en el juzgado.

«Ahora va a empezar el cumplimiento de la medida cautelar, hay resultados de pericia que todavía faltan y la idea es en aproximadamente un mes controlar la evolución de esa carpeta (la investigación) y ver que más se agregó, qué se pretende hacer», dijo la defensora de oficio Paola Vitale a cargo de la defensa del ciudadano ruso a Sputnik.

Una fuente cercana al caso comentó a Sputnik que el acusado es Serguéi Y., propietario del restaurante allanado el miércoles por la policía e Interpol, ubicado en un barrio residencial de Montevideo.

Las otras personas involucradas que habían sido detenidas son Alex B., pizzero, e Irina T., chef y hermana de la exesposa de Serguéi.

Los tres extranjeros son investigados por su presunta participación en la fuga que protagonizaron el 24 de junio cuatro personas, encabezadas por Morabito, del Instituto Nacional de Rehabilitación (ex Cárcel Central), en pleno centro de Montevideo, tras hacer un boquete y acceder a la azotea del edificio.

Las mismas fuentes indicaron que los rusos habían conocido a Morabito en el balneario Punta del Este.

Morabito, líder de la peligrosa mafia calabresa Ndrangheta, había sido detenido con fines de extradición en setiembre de 2017 en Uruguay, donde residía desde hacía más de 10 años con un pasaporte falso. (Vía Sputnik)

Sé el primero en comentar en «Prisión preventiva para ruso sospechoso de ayudar a Mortabito en la fuga»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Parece difícil que llegue alguien más a Peñarol que trabaja de cara a Boston River

Peñarol trabaja de cara a la primera fecha del Intermedio frente a Boston Rover el domingo, Formiliano trabaja diferenciado, pero...

Cerrar