Sábados musicales en el Arboretum Lussich de Punta Ballena

Durante el mes de enero se podrá disfrutar de conciertos al aire libre rodeados de naturaleza en una reserva forestal con más de 400 especies exóticas y alrededor de 60 autóctonas de Uruguay.

El Arboretum Lussich, localizado en avenida Antonio Lussich y Sierra de la Ballena, permanece abierto al público todos los días, de 9.30 a 19.30 horas.

Los espectáculos comenzarán a las 18 horas, según la siguiente programación:

Sábado 11– Cuarteto San Fernando

Sábado 18– Orquesta Departamental

Sábado 25– Judith Cedrés y Mario Berrutti

Además de la reserva, se podrá visitar el museo donde se encuentra una muestra de Antonio Lussich, persona autodidacta que fue escritor, marino y forestador. Están expuestas algunas de las condecoraciones otorgadas por los distintos países en agradecimiento por el rescate de embarcaciones y el salvataje de centenares de vidas.

Hay una colección de fotos que muestra la evolución de la forestación durante los primeros años, mobiliario y objetos personales de Antonio Lussich donados por sus descendientes.

En sus instalaciones también se encuentra el Museo del Azulejo Francés Siglo XIX, conformado solamente por piezas que fueron utilizadas en la arquitectura del Río de la Plata y constituyen una muestra muy representativa de la producción francesa de este período.

 

Sé el primero en comentar en «Sábados musicales en el Arboretum Lussich de Punta Ballena»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
IMM entregó más motocarros para la clasificación de residuos
IMM entregó más motocarros para la clasificación de residuos

Con estas nuevas unidades se llegará a 23 motocarros en circulación, los cuales sustituyen a la tracción a sangre animal....

Cerrar