Economía

Salario mínimo nacional se ubicó en $ 16.300

Por su parte el ajuste parcial de las pasividades a partir de enero será del 8,54%.

Gobierno estableció el salario mínimo nacional en $ 15.000

Rige desde este miércoles por decisión del Poder Ejecutivo el salario mínimo nacional que se ubicó en 16.300 pesos. La remuneración  base era de 15.650 pesos luego de ser ajustada a mitad de 2019.

Por otra parte, esta semana se conoció el ajuste parcial de las pasividades para enero, que será de 8,54% en línea con la evolución hasta noviembre del Índice Medio de Salarios Nominales (IMSN).

Cuando a fin de mes se conozca el IMSN 2019, se determinará el ajuste definitivo de las jubilaciones.

4 comentarios en «Salario mínimo nacional se ubicó en $ 16.300»

  1. No no alquiles porque no te da para comer
    Y con esa plata alquilas una cucha
    Y si no pagas alquiler .ni luz agua y no pagas luz te dara cuando mucho para 18 dias
    Y no seas diabetico
    Ni celiaco porque te da para 10 dias
    Una verguenza
    Y te lo ponen con bombo y platillo como estamos estupendo a conta el omnibus que viajamos como ganada a 40 pesos🥶 caras y caretas deja de publicar estupideces Como si fuera lo mas
    Vivan uds con esa plata
    O de lo contrario no lo publiquen como gran cosa a mi me da verguenza ajena por uds

  2. C&C festejando el salario mínimo del gobierno? Muy fuerte!! Vergüenza Ajena la obsecuencia de esta revistucha.!

  3. Toda esta gente que se queja que es insuficiente, no tiene dos dedos de frente!!! Cuando todo el que se acuerde, este fue el único gobierno que dio subas a los sueldos significativamente, año tras año!! Pena de la gente boluda que comenta que no es nada, lo sabemos pero es una ayuda , cuanto quieren ganar si ni estudio tiene la mayoría!, da pena.

  4. El salario es bajo y siempre fue aún más bajo, con inflaciones muy altas. Pero quien trabaja hoy por salario mínimo? Si los hay,pero acceden a éste ingreso, tal vez jovenes,sin o casi ninguna preparación, personas sin aspiraciones, sin deseos de superarse. La mayoría cuando empezamos a trabajar y adolescentes nos pagaban lo mínimo y a jornal,no mensual. Está en uno prepararse,aprender,estudiar y diferenciarse para ganar más. Este es el piso afortunados los que en su primer trabajo ganen el triple, en mi vida me sobran dedos para contarlos. Si queres que te paguen más, no podes ser uno más, tenes que ser mejor que muchos.

Comentarios cerrados.

Compartir: