Salarios: el Consejo Superior Tripartito no alcanzó acuerdos

El Pit-Cnt manifestó como «insuficientes» los aspectos de carácter salarial y solicitan que quede establecido de qué forma se recuperará la deuda derivada de la pérdida de salario real.

Salarios: el Consejo Superior Tripartito no alcanzó acuerdos

El pasado lunes se llevó a cabo una nueva instancia de negociación del Consejo Superior Tripartito integrado por representantes del gobierno, de las empresas y de los trabajadores, pero no lograron alcanzar acuerdos en la pauta salarial.

La propuesta que realizó semanas atrás el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, implicaba una pérdida de salario real como consecuencia de la caída del PBI que ocasionaría la pandemia del coronavirus. El planteo obtuvo consenso en algunos puntos, pero la central de trabajadores manifestó algunas observaciones por lo cual se deberá conformar una comisión con los tres sectores para continuar negociando el acta final.

El secretario general del Pit-Cnt, Marcelo Abdala, consultado por Radio Uruguay, se refirió a una «negociación compleja» y manifestó que «tenemos un acuerdo en el diálogo social por el trabajo y estamos considerando insuficientes los aspectos de carácter salarial».

La central de trabajadores entiende que debería quedar claro cómo se recuperará «la deuda» ocasionada por la pérdida en salarios luego de que vuelva a crecer el PBI.

5 comentarios en «Salarios: el Consejo Superior Tripartito no alcanzó acuerdos»

  1. Los multicolores van a tener que afanar ahora lo que tenían previsto porque matando de hambre a la gente y jugando al achique, lo único que van a lograr es que sus propios votantes los echen a la mierda en el corto plazo.

  2. Increíble como el Frente Amplio fundió al País. Avaricia impositiva que dilapidó esfuerzo de trabajadores y empresarios. Sólo ganaron las financieras y los bancos. Veremos qué dice Sendic ante la Justicia está semana. Varios tienen que dar explicaciones.

    • ¿Estás diciendo Juan, que hace dos días, tu amada Arbeleche, te mintió descaradamente?
      Por que parece que para afuera, le dicen a todos los organismos crediticios, que Uruguay está sólido, no fundido como el humo que tú te compraste, cínico y genuflexo Juan.
      Ponté a aplaudir Juancito, que el INE, confesó que sueldos y salarios, en menos de 50 días de régimen de Pompinocho, se demolió.

  3. Les molesta que el pueblo apoye a Luis. Ustedes se ganaron esa desconfianza. Liquidaron la generación de empleo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Treinta y Tres: suspenden las clases presenciales en todo el departamento
Reflexiones sobre la educación en tiempos de Covid-19

Entrevista al investigador y pedagogo argentino Carlos Skliar

Cerrar