Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

SOBRE RUEDAS

Salgado: «No queremos que la tecnología sustituya los puestos de trabajo sino que los mejore»

Cutcsa celebró sus 80 años con anuncios para su flota de ómnibus, los que contará con mayor tecnología para hacer el viaje más seguro y atractivo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Juan Salgado, presidente de la empresa Cutcsa, aseguró que la compañía busca innovar, incorporando nuevas tecnologías, cuidando al ser humano, sin que sustituya puestos de trabajo: «Lo que buscamos es que la tecnología permita dar mejor servicio, más seguridad a los trabajadores, a los pasajeros y al resto de la comunidad, por ejemplo, con el botón de alerta que tenemos incorporado». Anunció que en estos días comienzan a colocar routers en todas las unidades y para el 28 de febrero todos los ómnibus contarán con wifi de buena calidad. También indicó que «estamos incorporando una nueva generación de botón de alerta con dos mejoras: una, que al ser inhalámbrico se puede activar desde cualquier lado, el guarda puede estar en el fondo del ómnibus y activarlo igual; dos, cuando se activa, en el centro de monitoreo nuestro se corta todas las comunicaciones y se abre el audio de ese coche, entonces no sólo se comienza a seguir sino también a escuchar lo que allí sucede y ayudar si fuera necesario». Informó que se están esperando 20 unidades con puerto USB incorporado para tener lugar donde recargar los celulares. Cada unidad tendrá unos seis lugares de recarga: «Por último tendremos un centro de monitoreo para mejorar las frecuencias, corregir cuando hay desvíos de tránsito. Este centro de monitoreo se encontrará en distintos puntos de Montevideo para que el inspector que está en la calle, disponga del recorrido que está controlando, no sólo del que viene, sino de toda la frecuencia para que pueda corregirla, para que el servicio se cumpla como está estipulado». Otra de las ventajas que traen la nueva tecnología es que «vamos a tener el dato de cuántas personas suben en cada uno de los coches en cada parada, por lo tanto vamos a saber dónde y cuándo tener que reforzar algunos recorridos y poder correr los coches de otros lugares», informó Salgado, y agregó que «Montevideo tiene la mayor parte de los recorridos diagramados desde los años 60; eso cambió y hace que nosotros también cambiamos. La tecnología nos permitirá sugerir los cambios a la Intendencia para que esta, si lo considera, los pueda llevar adelante», señaló. Salgado también se refirió a los cambios previstos para la avenida 18 de Julio, que «a diferencia del corredor Garzón, estamos al tanto de lo que pretende la Intendencia y podemos expresar nuestras inquietudes, que no son críticas sino que es lo que puede pasar de acuerdo a nuestros técnicos, dijo, informando que los técnicos de ambas partes se estaban reuniendo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO