Política exterior

«Salir del Mecanismo de Montevideo es un cambio ideológico», aseguró Nin

«Se va a otro bloque más confrontativo que está conformado por países de gobiernos más conservadores», dijo el canciller.

Uruguay y México realizarán conferencia internacional para abordar situación de Venezuela

El canciller Rodolfo Nin Novoa aseguró que la decisión de Lacalle Pou de salir del Mecanismo de Montevideo implica un cambio, y en ese cambio, para el cambio hay razones ideológicas.

En declaraciones a Radio Monte Carlo, Nin dijo que «es un cambio de orientación, sin lugar a dudas. Cuando se dice que va a haber una política de relaciones exteriores sin ideología, aquí creo que hay un cambio y hay una ideología, porque se van de un mecanismo que conforman dos países de Amércia Latina y varios del Caribe con un tinte más progresista y dialoguista», aseguró Nin.

El canciller consideró que desde el otro lado a donde se está yendo, se encuentra un bloque conservador y con otro tipo de mirada para encarar los problemas.

«Se va a otro bloque más confrontativo que está conformado por países de gobiernos más conservadores. Hay un acercamiento a un núcleo de países que tienen gobiernos conservadores y tiene una visión diferente de encarar los problemas».

5 comentarios en ««Salir del Mecanismo de Montevideo es un cambio ideológico», aseguró Nin»

  1. Don Rodolfo, uno no se puede ir de algo que es una mera ficción!!! Qué es el Mecanismo de Montevideo??? Qué ha hecho, más allá de dos o tres comunicados??? Por favor!!!

  2. Excelente Lacalle, a salir de esos lugares ideológicos que se juntan para chupar y comer sin hacer nada.

  3. PERO MIREN QUIEN HABLA: EL QUE SE AMPARÓ 11 AÑOS EN LOS FUEROS PARLAMENTARIOS PARA NO SER PROCESADO POR EVASIÓN DE IMPUESTOS DE UNA DE SUS ESTANCIAS.
    EL EL MISMO QUE DIJO EN LA ONU QUE EN URUGUAY NO HAY NINGÚN NIÑO DURMIENDO EN LA CALLE.
    MENTIROSO, VEA EN 21 DE SETIEMBRE, EN EL COMPLEJO DE DEFENSOR, QUE HAY VARIAS FAMILIAS CON NIÑOS EN SITUACIÓN DE CALLE.
    SIGA EN ESA LÍNEA DEFENDIENDO LAS DICTADURAS DE VENEZUELA, CUBA Y NICARAGUA, NEGÁNDOLE A DICHOS PUEBLOS LA FRASE MÁS LINDA: TE VEO EL DOMINGO EN LAS URNAS.

  4. vaya a su campo Nin, no moleste mas a todo el Uruguay
    Estoy por creer que Damiani lo dejo por tonto

  5. Y? O te pensaste ninsito que lo que hubo aquí no fue un cambio? Que esperabas? Que los que vienen, que no tienen negocios espureos con los dictadores macacos, continúen con la vergüenza de sostenerlos? Ninsito, cállate la boca, nabo!!!!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: