Salto: intendente Lima solicitó a Anep suspender reinicio de clases en tres localidades

El intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, envió una nota a ANEP solicitando la suspensión del reinicio de actividades presenciales de Educación Inicial y Primaria en la ciudad de Salto, Villa Constitución y Pueblo Belén, manteniendo en su lugar las clases virtuales así como el servicio de comedores escolares.

Lima Salto

Lima se refirió en primer lugar al aumento de casos positivos y fallecimientos que ha ocurrido en el departamento en las últimas semanas y recordó que «a fines de marzo, cuando se suspendieron las clases presenciales, Salto registraba 522 casos activos, índice Harvard de 46,48, y 14 fallecidos. A la fecha, lamentablemente los datos han empeorado y hay más de mil casos activos, índice Harvard de 80,26, y 63 fallecidos».

Otro aspecto que tuvo en cuenta el Intendente para formular la solicitud fue que Salto ocupa el lugar número 18 en la cantidad de vacunados con la primera dosis por departamento, y el número 17 de vacunados con la segunda, y por ende, esto significa que la inmunidad colectiva o de rebaño para Salto llegará más tarde que para el resto del país.

Localidades más comprometidas

Lima también pidió tener en consideración que Salto es la segunda ciudad de mayor densidad demográfica del país, con aproximadamente 110.000 habitantes, y que hay 10 camas ocupadas por pacientes Covid en los CTI de la ciudad, un 40% más que el 23 de marzo.

En lo que se refiere a pueblos y villas del interior, destacó la situación de Pueblo Belén, que tiene una población de unos 1.800 habitantes, y contabiliza 130 contagios de la enfermedad según el último informe de Salud Pública, constituyendo la tasa más alta de contagios del país con un 7,22%.

Asimismo, mencionó otras situaciones preocupantes que se dan en Villa Constitución y en el Centro poblado Termas del Arapey, donde existen focos incipientes de contagios.

El jerarca salteño concluyó que las circunstancias existentes al momento de la suspensión total eran menos graves que las de la actualidad y citó al GACH para apuntar la gravedad del momento desde el punto de vista epidemiológico, con una capacidad de respuesta del sistema de salud que se encuentra limitada.

 

1 comentario en «Salto: intendente Lima solicitó a Anep suspender reinicio de clases en tres localidades»

  1. Avatar paulina Asecas de Gosheneche Cuesho Goshena Santishana Casaravisha Bobadisha Aveshaneda Paolisho Besho Padisha Batshe Lakkkashe Vishanueva | el 3 mayo, 2021 a las 7:54 pm |

    Apoyo el pedido del Dr. Andrés. No diré por qué para no
    influir ni estorbar… solo por eso.
    Más
    Suscribo el pedido.
    (Y en Río Negro haría igual)

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Alberto Fernández - López Obrador
El topo vuelve, con Lula, Alberto Fernández y López Obrador

Por Emir Sader.

Cerrar