El incremento de los casos de coronavirus en nuestro país siguen dando que hablar. El personal de salud está en la primera línea de batalla y en las últimas hora se registró un desencuentro con las autoridades.
La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) denuncia que se mantienen los descuentos a los trabajadores de la salud que prestan servicios en el sector público, pero bajo el régimen privado, cuando deben cumplir con una cuarentena.
El presidente de la FFSP, Martín Pereira, explicó que se trata de personal que se desempeña en dependencias de ASSE pero por comisión de apoyo, patronato o en empresas tercerizadas.
El sindicalista recordó lo anunciado por el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, en las conferencias de prensa desde Torre Ejecutiva al comienzo de la pandemia de coronavirus, sobre que no se iba a descontar a los trabajadores de la salud que debían permanecer en cuarentena.
“Eso no se ha cumplido”, indicó el titular de la FFSP. Afirmó que se descuenta desde los tres primeros días y que la reducción salarial puede llegar al 30%. Una certificación de 6 a 7 días puede implicar descuentos de entre 5.000 y 7.000 pesos, ejemplificó.
Según Pereira, “ante el aumento de casos hay trabajadores que ya han sido certificados dos o tres veces a la espera del resultado (del hisopado)” en un mes.
“Estamos en la primera línea de atención” y “en el peor momento se está descontando salario”, sostuvo.