Como parte del Programa de Salud Visual de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), 15 días atrás se realizó una entrega de lentes en una escuela de La Teja, Montevideo. En esta oportunidad, la directora del Hospital de Ojos José Martí, Sandra Medina, quien participó de la entrega, valoró la brevedad del lapso transcurrido entre la realización de la pesquisa y la entrega de los lentes.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Hasta el momento, el programa visitó 913 escuelas, revisó a 14.238 escolares y entregó lentes gratuitamente a aquellos niños cuyas patologías detectadas requieren su uso. Esta previsto que las actividades en los centros educativos culminen en dos semanas.
Según fuentes de comunicación de ASSE, la directora de la escuela n.º 58, Lourdes Yanes, subrayó la importancia de combinar salud y educación. Aseguró que la entrega de lentes en forma gratuita a los niños que los necesiten mejora los aprendizajes y ayuda a resolver situaciones que a veces se prolongan y pueden generar problemas de conducta o de autoestima.
Por su parte,la mamá de Jair, uno de los niños beneficiados, contó que esta ayuda le evitó un gasto importante. La abuela de Micaela y Facundo expresó su asombro por haber recibido los lentes sin costo y en forma tan rápida. “Fue una grata sorpresa. Nos dieron los lentes en tiempo récord, en 15 días», expresó.