“Salva a Ralph”: el corto viral que lucha contra la experimentación animal

Hasta nuestro país llegó la conmovedora historia de un conejo blanco llamado Ralph, que busca sensibilizar sobre las pruebas de laboratorio en animales para testear productos de uso humano.

“Salva a Ralph” es un cortometraje animado lanzado por la ONG Humane Society International. Este pequeño corto utiliza las voces de superestrellas internacionales como Ricky Gervais y Zac Efron para crear conciencia sobre la persistencia de estas acciones y “desafiar a los consumidores y a los tomadores de decisiones para detener esta práctica”.

El cortometraje de animación se llama “Save Ralph” (“Salva a Ralph” en español), que da vida a conejos que “trabajan” como sujetos de prueba en el laboratorio. Está dirigido por el neozelandés Taika Waititi, quien ganó un Oscar  en la categoría al Mejor Guión por la adaptación de la película “Jojo Rabbit” en 2019.

La historia muestra un departamento poco llamativo como fondo, el conejo describió casualmente el sacrificio y fatiga que sufría todos los días. “Mi ojo derecho está ciego y mi oído derecho también sordo. En realidad, solo escucho un pitido áspero. Es molesto, ¿no?”.

Este mensaje también transmite resignación. “Mi padre, mi madre y mis hermanos eran todos conejos de prueba. Y todos murieron haciendo su trabajo como yo quiero; es bueno. Las pruebas son para lo que nacimos, nos hace felices”, dice antes de dar un profundo suspiro.

Sin embargo, antes de que se pueda reconsiderar algo, una mano humana anónima lo recoge y lo coloca en un laboratorio para su uso continuo como objeto de prueba. Allí conoce a otros conejos que, mientras miran a las cámaras, le piden ayuda. Sin embargo, Ralph permanece insensible a la desesperación de sus compañeros que le preguntan si el “equipo de grabación” puede ayudarlos a escapar ya que no quieren morir.

Las imágenes concluyen con una nueva prueba en la que el conejo permanece ciego de otro ojo y no puede ver al equipo que lo está filmando. A pesar de todo, intenta seguir convencido de la nobleza de las acciones y su finalidad.

1 comentario en «“Salva a Ralph”: el corto viral que lucha contra la experimentación animal»

  1. No hay ningún problema.
    Los que estén contra los experimentos en animales para la medicina, simplemente tienen que donar a sus hijos y a ellos mismos, para dichos experimentos.
    Así de sencillo.
    ¿Tienen alguna otra ideota?

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
vacunas AstraZeneca
Con fecha de vencimiento

Las 48.000 dosis de AstraZeneca que llegaron a Uruguay vencen en junio. El MSP las enviará el fin de semana...

Cerrar