Aunque en la jornada de este miércoles hubo tres nuevos casos de coronavirus en San José, las autoridades departamentales son optimistas con relación a poder dar por controlado el brote aparecido en Libertad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En declaraciones a San José Ahora, el director departamental de Salud, Dr. Juan Atilio, expresó su optimismo para “que la situación comience a mejorar” y que “la cantidad de casos empiece a descender”, algo que se espera suceda sobre el próximo fin de semana.
El medio de prensa, recuerda que, en la jornada del martes, el organismo que encabeza el Dr. Atilio, había reportado 48 casos en Libertad; cifra que hoy aumentó a 51 por los tres nuevos casos detectados en la jornada de este miércoles.
El medio señala que se mantienen “dos casos en San José de Mayo y 10 en Ciudad del Plata lo que, temporalmente, establece un total de casos activos, al mediodía, en el departamento de 63”.
Respecto a futuros casos positivos, el jerarca declaró que, “posiblemente sean de convivientes con personas que ya han dado positivo” y llamó a la población “a no repetir errores” porque “lo que nos pasó en Libertad nos puede pasar en cualquier lado. Hay que cambiar las conductas y no aflojar ahora, que nos quedan tres o cuatro meses hasta que llegue la vacuna”, consigna San José Ahora.
Con independencia de esto, Atilio valoró como “excelente” la respuesta de la población de Libertad y agregó que, por ejemplo, la ciudad, “ayer, estaba absolutamente quieta”.