Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Sancionaron a Manini Ríos por dichos sobre reforma de la Caja Militar

Manini Ríos había respondido en forma irónica a quienes cuestionan los privilegios de los militares.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Poder Ejecutivo amonestó al comandante en jefe del Ejército, Carlos Manini Ríos, por sus apreciaciones sobre la reforma del Servicio de Retiros y Pensiones Militares, expresadas durante el acto de conmemoración del aniversario de esa fuerza.

Durante una improvisada rueda de prensa, tras la celebración de los 207 años de la Revolución de Mayo realizada por la Embajada Argentina, el ministro de defensa Nacional, Jorge Menéndez, confirmó que el general Manini Ríos había sido sancionado.

No obstante, Menéndez no dio a conocer detalles de la sanción. «Se tomaron medidas de carácter administrativo», indicó. El reglamento de Servicio del Ejército establece como medidas disciplinarias para los oficiales superiores la amonestación y el arresto.

Manini Ríos habló en el acto de conmemoración de los 206 años del Ejército Nacional el pasado viernes 18 de mayo. Allí, en un extenso discurso hizo un repaso de lo que llamó “verdaderos privilegios” que tienen los militares. “En los últimos tiempos se han escuchado voces preocupadas por los privilegios militares” dijo y agregó entre varios ejemplos: “tuvieron el privilegio de evacuar la madrugada de un 23 de diciembre a miles de vecinos de la ciudad de Artigas, sorprendidos por la creciente más rápida de su historia”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO