Con amigos como estos, Sanguinetti no precisa enemigos

Por Enrique Ortega Salinas.

Mientras la oposición continúa buscando desesperadamente una brecha para meter sus misiles y derrumbar al gobierno frenteamplista, el mismo sigue cosechando éxitos y reconocimientos, tanto a nivel nacional como internacional. La carencia de ideas lleva a los contras a proponer cosas como intervenir barrios críticos, genial idea de un tal Sartori que desconoce por completo que el gobierno ya lo viene haciendo desde 2017.

Mujica acaba de ser incluido en una enciclopedia que lo considera entre los 100 personajes que cambiaron el mundo, algo que debería ser un orgullo para todos los orientales, cualquiera fuera su partido político, tal como hoy muchos frenteamplistas recordamos con orgullo la obra de José Batlle y Ordoñez, cuyo legado hubiera sido mucho  más popular si no fuera por el famoso “alto de Viera”.

La Federación Rural, fundada en 1915 para poner un muro a las propuestas batllistas y salvaguardar los intereses económicos de las familias más poderosas y explotadoras de la República, se unió para tal fin con la Asociación Rural (creada mucho antes, en 1871), la Cámara Mercantil de Frutos del País, la Unión Industrial y la Liga de defensa Comercial. El presidente Feliciano Viera accedió a sus presiones e impuso “un alto en las reformas socialdemócratas” plasmadas en los famosos apuntes de Batlle.

De las frases del estadista colorado queda para la historia una queja expresada en 1922 en Treinta y Tres: “Recientemente hemos querido establecer el salario mínimo para los peones de estancia y hemos tenido la resistencia de los nacionalistas, y la ley no ha podido pasar, porque los nacionalistas, agregados a los riveristas -que son también bastante conservadores con algunos vieristas- han cerrado el paso a la ley”.

Casi un siglo después, el Partido Nacional no ha cambiado mucho y continúa defendiendo los privilegios de los grandes terratenientes, razón por la cual Luis Lacalle Pou llegó a expresar: “Yo creo que las ocho horas no se adecuan al trabajo rural”.

El que sí cambió fue el Partido Colorado, vaciado de batllismo y negociando para que el Partido Nacional tome el poder. Paradójicamente, la mayoría de los batllistas no están hoy en su partido de origen, sino en el Frente Amplio, lo que quizás explique que recién con el triunfo frentista los orientales pudimos sacar a los trabajadores rurales (y paralelamente a las empleadas domésticas) de la explotación laboral a que eran sometidos por la oligarquía criolla. Asimismo, es justo recordar que Sanguinetti se sumó a último momento a nuestra lucha para impedir que los blancos vendieran nuestras empresas públicas más exitosas, lo que hizo más sencillo derrotar al plan neoliberal lacallista.

Sanguinetti en la encrucijada

Es difícil digerir que un neoliberal como Ernesto Talvi sea precandidato presidencial del Partido Colorado, pero así son las cosas. Tras estudiar en los colegios Saint Andrew’s y The British School de Montevideo, se graduó como economista en la Universidad de la República y es doctor en Economía y MBA en Finanzas de la Universidad de Chicago. En 1990 formó parte del equipo asesor de Ramón Díaz, presidente del Banco Central.

Aún no se sabe si Julio Maria Sanguinetti accederá a la presión de sus correligionarios para presentarse en la contienda; pero hay que reconocer que más allá de su edad (83 años) conserva su lucidez y (para los colorados) buena parte de su carisma. Circula un rumor de que en marzo se realizará una movida masiva para pedirle que acepte; sin embargo, al expresidente no le gusta correr carreras perdidas, por lo que no hay que descartar que decida apoyar a otro. No son muchas las opciones que tiene: ¿Ernesto Talvi? Ni en sueños. ¿José Amorín Batlle? Carece de apoyo popular debido a su peculiar antipatía. No es mi deseo bajar de nivel a esta nota e insultarlo; pero siempre parece enojado, le falta carisma y lo que natura non da, Salamanca non presta. Ya en las internas de 2009 había perdido contra Pedro Bordaberry, obteniendo el 17% de los votos colorados, perdiendo también en las internas de 2014, aunque subiendo al 25,92%. No es imposible que logre ganar el liderazgo colorado, pero resulta improbable que logre recuperar algunos de los votos perdidos e incluso transmitir entusiasmo a los que quedan.

En los últimos días ha surgido una alternativa interesante: Edgardo Martínez Zimarioff, que fuera ministro de la Corte Electoral por el Partido Colorado. Si bien no tiene una estructura que le permita competir en igualdad de condiciones con los desgastados Talvi y Amorín, es conocido en todo el país (y fuera de él) como coach y conferencista y su estrategia marca una diferencia en el arco opositor, ya que se basa en aportar ideas y evitar la manija rastrera. Consultado en el programa Desayunos Informales sobre la gestión del Frente Amplio, respondió: “Han hecho cosas muy buenas; pero pienso que se pueden hacer mejor”. Dicho esto, pasó a aportar sugerencias como flexibilizar la ley que permite a los jubilados trabajar y continuar aportando, si bien no ya para su propio fondo, para el fondo común, o sea, fortalecer al BPS. Ya hay una ley; pero él habla de mejorarla para que sea más sencillo implementarla, ya que los requisitos son desgastantes. Por otra parte, en lugar de criticar al sistema educativo, propone una revolución educativa.

No importa si estamos de acuerdo en todo con él, si tenemos matices o diferencias. Celebremos cuando un opositor aporta ideas constructivas y perdamos la costumbre de pensar que todo adversario político es malo per se.

Si Sanguinetti no se presenta, a quien le levante la mano (conocido o no, con poder o no, con dinero o no) lo ubicará de inmediato como favorito en la interna, algo similar a lo que ocurrió con Carolina Cosse, que al recibir el respaldo del MPP ya le pisa los talones a Daniel Martínez dentro del Frente Amplio.

La peor tragedia del viejo partido es que apela a un gobierno de coalición con los blancos, pero el Partido Nacional tiene cuatro candidatos muy lejanos del nivel que llegamos a ver algún día en, por ejemplo, un Wilson Ferreira Aldunate, que en 1971 hablaba de reforma agraria y nacionalización de la banca. Estos no tienen propuestas y cuando tiran una idea (como ir a golpear la puerta de los cuarteles) no se ponen de acuerdo entre ellos. Alonso, admiradora del fascista Bolsonaro, busca imponer una teocracia y coquetea tanto con los católicos como con los estafadores evangelistas. Sartori apela al marketing y al dinero para imponerse y la idea más destacada de Lacalle es dejar que los conductores puedan beber unas copas, algo no mucho mejor que subirse a una columna y hacer payasadas como la bandera.

Por su parte, los que se dedican a sacar al país adelante, han logrado que el BROU tenga una cifra récord de ganancias al llegar a los 440 millones en 2018, aumentando su patrimonio en un 17% y llegando a 1.840 millones de dólares, el más alto de su historia.

Mientras la oposición se empeña en convencernos de que vivimos en el quinto infierno, la Cepal acaba de comunicar que Uruguay es el país con menos pobreza de América Latina. Bajar el porcentaje de pobreza a un 2,7% fue posible gracias a las pensiones y transferencias de recursos a los hogares más humildes en combinación con el fortalecimiento de los ingresos laborales. Lo mismo que proponía Batlle y Ordóñez.

Lo mismo que los blancos han combatido con uñas, dientes y lanzas toda su vida.

 

 

56 Comentarios en "Con amigos como estos, Sanguinetti no precisa enemigos"

  1. Avatar Luis Molina | 27 enero, 2019 en 7:46 pm |

    A ESTE “MODESTISIMO” AUTOPROCLAMADO SUPER INTELIGENTE, LO VENGO DENUNCIANDO COMO UN LAME CULO DEL LINYERA ROÑOSO PERDULARIO TUPA CORRUPTO mujica, Y ACA DEJA SENTADO, DE QUE NO HE MENTIDO AL ESCRIBIR: “mujica acaba de ser incluido en una enciclopedia que lo considera entre los 100 personajes que cambiaron el mundo, algo que debería ser un orgullo para todos los orientales, cualquiera fuera su partido político”, DONDE ME UBICO DESDE SU INICIO, AUN ANTES DE LLAMARSE FRENTE AMPLIO, PERO QUE SIEMPRE RECHAZE A LOS TUPAS, EN UN TODO DE ACUERDO CON CORES CUANDO AFIRMABA QUE EL mpp, NO ERA DE IZQUIERDA. DESPUES AGREGA: “Si sanguinetti no se presenta, a quien le levante la mano (conocido o no, con poder o no, con dinero o no) lo ubicará de inmediato como favorito en la interna, algo similar a lo que ocurrió con carolina cosse, que al recibir el respaldo del mpp ya le pisa los talones a Daniel Martínez dentro del Frente Amplio”, AFIRMACION QUE QUIZAS TENGA SU RAZON DE SER, EN CONOCIMIENTO DE ENCUESTAS, QUE LOS COMUNES SIN MUÑECA, NO TENEMOS. Y “Por su parte, los que se dedican a sacar al país adelante, han logrado que el BROU tenga una cifra récord de ganancias al llegar a los 440 millones en 2018, aumentando su patrimonio en un 17% y llegando a 1.840 millones de dólares, el más alto de su historia”, QUE PARECE TOCA EL TEMA CON REPUGNANCIA, PORQUE ESO DEPENDIO DE LA LABOR DE ASTORI Y SU EQUIPO, UN ENEMIGO SIN DUDA. ETC..

    • Molina: trate con respeto en primer lugar al autor de la nota.
      La inclusión de Mujica entre las 100 personalidades no depende de Ortega Salinas.
      Por otra parte nunca el autor de la nota ha discutido los méritos de nuestro ministro de economía.
      Tampoco que usted quiera dividir al frente amplio hace que eso sea real.
      Buenas noches.

    • SR.FACHO MOLINA DE MI MAYOR CONSIDERACION: QUE GRANDE QUE ES LA VELA QUE TIENE ADENTRO CON EL FRENTE AMPLIO,QUE DOLOR!!!!

      • Avatar Luis Molina | 28 enero, 2019 en 7:29 pm |

        carlos – NO TENGO NADA CONTRA EL FA. EUNUCO, ES MAS ME REVUELVEN LAS TRIPAS LOS DELINCUENTES TUPAS CON SU LICER LINYERA ROÑOSO PERDULARIO TUPA TRAIDOR CORRUPTO mujica AL FRENTE SUS SECUACES CON LOS QUE PACTARON PARA PODER SER CANDIDATO LADRONES AL TOPE COMUNISTAS, QUE SE AFANARON TODO EN LA ADMINISTRACION DE LAS POSIOBLES VIVIENDAS SINDICALES COMO TAMBIEN ESTAN ARRAMBLANDO CON MILLONES EN MALA GESTION DE ASSE Y LOS MISERABLES SENDICISTAS. ETC,.

        • Avatar Luis Molina | 28 enero, 2019 en 7:30 pm |

          carlos – ESTOY SEGURO QUE VOS EN EL BALERO TENES SOLO MIERDA DE ALGUNO DE ESTOS GRUPOS.

  2. Muy buen resumen de nuestra oposición pero acá no puede quedar nombrado el cómplice de todos los genocidas como un precandidato y nada más.
    Sanguinetti es un cómplice que por mecanismos perversos jurídicos y y amparado en su poder no ha respondido en la justicia todo lo que le mintió a la ciudadanía.
    Saludos como siempre para usted Ortega Salinas y gracias por sus aportes.

  3. Luis tranqui, el que no te conoce va a pensar que sos un anti frente. No sos nada, sos troll.

    • victor – COMO QUIZAS SEA NUEVITO O TE HAYAS ANIMADO A PARTICIPAR, DIGO, ASEGURO PARA TODOS LOS LECTORES QUE NUNCA VOTE A LOS ROSADOS pptt, TAMPOCO A TODOS ESTOS QUE SE VAN SUMANDO, Y MENOS, MUCHO MENOS EN EL 2014, CUANDO EL CANDIDATO LLEGADO DE UN PACTO CON ELK COMUNISTA lorier, AL LINYERA ROÑOSO PERDULARIO TUPA TRAIDOR CORRUPTO,mujica, Y TRATO DE AGLUTINAR VOLUNTADES AL DEMOSTRAR QUE AL FA LE IRIA MUY, MUY BIEN, SACANDOLE LA MAYORIA A LOS MUJIQUISTAS, COMUNISTAS Y SENDISISTAS Y AFINES.

  4. ¿NO LO VIERON A MOLINA QUE NO PISA MAS EL BAR . . .???
    No lo conozco pero asi como escribe, no pisará más el bar pero parece que se hubiera juntado con el Cuqui con varias 12 años o hubiera pasado cerca de Luis mientras levantaba polvo !!!! De que lado le sopla el viento a este muchacho ??

  5. Avatar ciro fernandez | 28 enero, 2019 en 7:05 am |

    Molina: si vas a escribir, no bebas.

  6. El alto de viera se dio porque se dieron cuenta que el público ya no los apoyaba, fue una acción que demostró que era un país democrático. Cómo se dieron cuenta? Por las elecciones para reformar la Constitución, tomadas un año antes, en la que no obtuvieron mayoría. Fue un acto de conciencia, no fueron bloqueados por el partido nacional, sino por la población.
    Quizás los Orientales estaríamos más orgullosos de mujica o el actual Gobierno si se hubieran dedicado más a Gobernar que a hacer publicidad; se pueden destacar algunas cosas buenas del Gobierno del frente amplio, pero son más notorias las malas (cuidado, porque por como escribes parece que no reconoces los varios errores del Frente Amplio).
    Es verdad que Sartori se empeña en la publicida, en eso es idéntico al Frente Amplio, que (como ha dicho varias veces Lacalle Pou) no se dedican a gobernar. Lo que es más valorable de lo que ha dicho Lacalle es que el cambio de poder es bueno. Lo ha sostenido tanto para los blancos, como para los colorados, y ahora para el frente amplio… Y tiene razón.
    Por otro lado, no es necesario que nadie intente convencerte de que vivimos en un infierno, si sales a la calle y tienes miedo de que te roben… El país no va bien. El costo de vida en Uruguay es enorme (que hasta cierto punto es entendible que sea un país caro porque vive de impuestos, pero ese punto ya pasó hace mucho). El nivel de pobreza no es tan alto como en los otros países de América latina, cierto, pero no quiere decir que estemos bien.
    Es preferible no compararse con un país que está mal, si uno se compara con el que sabe que está peor… Entonces siempre puede sentirse bien y engañarse a uno mismo.
    Saludos y no bebas antes de escribir una nota.

    • Esa es su opinión justamente lo que no se ha hecho es publicidad.
      Recorra cada organismo y vea todo lo que se hace.

    • Y vos no robes nicks, te desacredita automaticamente,imbecil, si estas desconformes y no crees que estamos mejor, como lo demuestran todos los indicadores internacionales y que no ves o ignoras, vota al empresario devenido en politico, o andate a Venezuela y veras que es estar mal, tarado

  7. En esta oportunidad debo callar

  8. Parece que son miy jovenes.
    El FA es mas humanista que el PN y el PC juntps. Esa es la gran diferencia.
    Los pptt tradicionales son muy positivostas.

  9. Salinas vos sos lo que en mi pueblo llaman un fantasma ,un ilusionista que escribe desde el norte y vive del capitalismo ,matate

  10. Parece que son miy jovenes.
    El FA es mas humanista que el PN y el PC juntps. Esa es la gran diferencia.
    Los pptt tradicionales son muy positivostas.

  11. Mujica orgullo de todos los orientales??

    jajajja

    Si hasta buena parte de los frentistas le tiene asco y de que para gran parte de los orientales fue el peor presidente de la historia aunque a algunos les llevó mas tiempo que a otros llegar a la misma conclusión.

    Festejen!!!

    • Ridículo,volvió a su antiguo nombre.
      Cómo les duele Mujica cómo les duele!!!!
      A llorar al cuartito.

    • Avatar Luis Molina | 28 enero, 2019 en 7:39 pm |

      tabare – ESTOY DE ACUERDO Y MIRA LO QUE HABIA ADELANTADO HACE MUCHO TIEMPO: «Ugo Codevilla, Analista – Si mujica sigue siendo el precandidato más destacado, la credibilidad del fa REPTA YA DEJO DE REPTAR HACE RATO.

  12. No hay caso; se confirma la máxima que a mayor cantidad de insultos, menor cantidad de argumentos. Es inversamente proporcional. Coincido en buena parte de lo expresado por el Sr. Salinas.

    • Avatar Luis Molina | 28 enero, 2019 en 7:41 pm |

      ruben – SI ESTAS CON ESTE SUBDITO LAME CULO DEL LINYERA ROÑOSO PERDULARIO TUPA TRAIDOR CORRUPTOO mujica, DEBES TER EN EL BALERO SUS DESPERDICIOS.

  13. Che todos tomaron helado de sambayon? No salgan ni en la bici.Salu y rumbo al 4to..

  14. Avatar Gustavo Silbando Bajito | 28 enero, 2019 en 10:20 pm |

    Ay Molina, Molina, Molina, 3 períodos «sufriendo» y se acerca el 4to. No deje de hacerse un chequeo médico anualmente, hay que cuidar la máquina…»Mire doña Soledad…»

  15. Avatar PARALELO 38 | 29 enero, 2019 en 2:32 am |

    DESPUÉS DE LEER TODOS COMENTARIOS QUE ANTECEDEN, ALGUNOS FRUTO DE LA DESESPERACIÓN QUE LOS ACOSA Y OTROS DE TROLEROS DE MENTALIDAD PERVERSA Y CON MUCHO RESPETO A LAS POSICIONES SENSATAS, HOY MAS QUE NUNCA ESTOY SEGURO DE QUE EL FRENTE AMPLIO GOBERNARÁ POR CUARTA VEZ EL URUGUAY Y CON MAYORIA PARLAMENTARIA SIN LUGAR A DUDAS.
    ES TANTA LA POBREZA DE UNA OPOSICIÓN SIN IDEAS, SIN PROGRAMA, TOTALMENTE INCOHERENTE Y DIVIDIDA, QUE SOLO VIVE DE LLAMADOS DE MINISTROS A SALA O PEDIDO DE INTERPELACIONES, QUE UNICAMENTE SI LOS URUGUAYOS SON MUY BURROS, SIN MEMORIA O VENDEN SU VOTO COMO HA OCURRIDO ANTES, SE PODRÁ PERDER ESTA ELECCIÓN.
    TENEMOS QUE DEMOSTRAR QUE SOMOS UN PUEBLO CULTO, CONSCIENTE DE SUS DEBERES CIVICOS,QUE NO NOS PUEDEN ENGAÑAR CON ESPEJITOS DE COLORES, QUE RECHAZAMOS EL AUTORITARISMO Y ODIAMOS LAS DICTADURAS.
    VAMOS POR EL 4TO. CON MAYORIA PARLAMENTARIA PARA ASEGURAR LA GOBERNABILIDAD DEL PAIS Y EL BIENESTAR DE SU PUEBLO.

  16. QUE VENENO QUE TIENE ESTE «PERIODISTA» ORTEGA SALINAS.

    SE LA VE VENIR Y YA ESTA CAGADO PUTEANDO A TODA LA OPOSICION.

    HICIERON MIERDA EL PAIS, YA VAN A TENER QUE PASAR POR LOS JUZGADOS Y VARIOS VAN A QUEDAR ADENTRO. MIENTRAS TANTO LA RAULITO Y DE LEON BUSCAN COMPROBANTES DE AFANES CON LAS TARJETAS CORPORATIVAS.

    NUNCA MAS FA !!!!!!!!

    • Se ve que no leíste nada «CH» (debe ser la inicial de chapulín, supongo).
      Justamente el excelente artículo, editorial o como se llame, rescata muchas cosas buenas de la oposición.
      Lo que sucede es que te molesta mucho que se diga la verdad.
      Y vos debes ser de los que desean volver al Uruguay prácticamente inviable que nos dejaron todos tus admirados candidatos.
      Y peor aún, no tenés la más mínima idea de cómo hacer para desmentir las cosas que se escriben y la total conciencia de que NO TIENEN NINGUNA PROPUESTA, MÁS QUE LA DESTRUCCIÓN DEL PAÍS A FAVOR DE LAS POCAS FAMILIAS QUE SIEMPRE LO DISFRUTARON, MATANDO DE HAMBRE AL RESTO.

      • NO ME MOLESTA NADA QUE SE DIGA LA VERDAD.

        PERO ENTONCES VAMOS A AVERIGUAR TODA LA VERDAD.

        PORQUE ESTAMOS HACIENDO ESTE PAPELON HISTORICO CON LO DE VENEZUELA ???

        NO SERÁ QUE EL FA ESTA HASTA LA MANOS CON TODOS ESOS CHANCHUYOS QUE HASTA EL HIJO DEL PRESIDENTE ESTA METIDO????

        ESPERO QUE EL PROXIMO GOBIERNO DEL PN INVESTIGUE TODO LO QUE PASO Y LA QUE SE LLEVARON. (PLUNA, LA REGASIFICADORA, ANCAP, INVIDRIO, LAS CASAS Y LIBROS A VENEZUELA QUE NUNCA LLEGARON, EL PETROLEO DE MIERDA QUE NOS MANDO EL HIJO DE REMIL PUTA DE CHAVEZ, ALUR, LOS CASINOS DE BENGOA, DE LEON Y SU AVION, RAULITO, ROSSI Y SU UPM, ETC, ETC.)

        AHI SI KAPLOC TE VAS A CAER DE ESPALDAS!! TODOS EN CANA !!

    • Qué ridículo.
      Único gobierno de la historia que ha sido investigado permanentemente.
      La justicia ya actuó cuando tuvo que hacerlo.
      Dicho sea de paso justicia que aún en temas anteriores al frente amplio la gente espera.
      Todo fue a comisión investigadora todo.
      Para la desgracia de la oposición no se encontró que nadie se hubiera enriquecido.
      No le gusta cómo está el país puede tomarse un avión.
      Mira el informe anticorrupción el lugar que ocupa Uruguay.
      Mire el informe económico y social de una empresa japonesa.
      Mire los datos de todos los organismos internacionales que tanto gustaban sus gobiernos.
      Resentido ch anda a almorzar al puerto de punta del este te hace falta Ya que ahí están los de un solo Uruguay creo que faltas tú.
      Espero que tengas vehículo y ropa acordes ellos están impecables no quiero que usted desentone😝

      • INVESTIGADO DE QUE?????

        SI SE ESPECIALIZARON EN BLOQUEAR TODAS LAS COMISIONES INVESTIGADORAS?????

        DE QUE TIENEN MIEDO????

        VENDE PATRIAS ALCAHUETES DE MADURO LA PUTA MADRE QUE LOS PARIO!!

      • Esta vez tengo que reconocer que su respuesta fue excelente, con una salvedad. el avion que debe tomarse este veneno es a Venezuela, directo

  17. Se viene el 4to GOLEADA LA TIENEN ATRODEN

  18. MUJICA, VOS HABLAS QUE HABRIA QUE HABER AHORRADO EN LA EPOCA DE VACAS GORDAS, JUSTAMENTE VOS, QUE PATINASTE LA GUITA DE VARIAS GENERACIONES, ASESINO HIJO DE PUTA! LO UNICO QUE SABEN AHORRAR VOS Y LA COMEMOCOS DE TU MUJER ES EL JABON EN BARRA, LA PUTA MADRE QUE TE PARIO !!

    • Avatar Luis Molina | 30 enero, 2019 en 4:58 pm |

      ch – A LAS 2.41 ESCRIBISTE: «NO ME MOLESTA NADA QUE SE DIGA LA VERDAD» Y LARGASTE MUNICION GRUESA SOBRE VARIOS HECHOS Y ACA, ARRANCASTE SEÑALANDO EL LINYERA ROÑOSO PERDULARIO TUPA TRAIDOR CORRUPTO mujica, QUE ENTIENDO ES EL CULPABLE DEL 95% DE LAS CAGADAS SIN CONTROL QUE MENCIONASTE. PRACTICAMENTE ESTOY DE ACUERDOM CON CASI TODO LO QUE LE ENDILGAS , PERO TE HAGO UNA EXHORTACION A UTILIZAR UN LENGUAJE MAS EDULCORADO, PARA QUE NO HAYA LA POSIBILIDAD DE QUE CON TODA RAZON, LA FAMILIA GRILLE SIN AVISO TE SAQUE TARJETA ROJA. COMO ES EVIDENTE QUE TENES MIERDA ROSADA EN EL BALERO, ES POSIBLE QUE NO ME DES PELOTA Y TRATES DE DEFECARME ENCIMA, PERO ME GUSTARIA QUE SIGUIERAS PARTICIPANDO, PORQUE SERA LA UNICA MANERA DE TENER UN COMPAÑEO EN ESTE LUGAR, CONTRA EL TUPA Y SUS SECUACES COMUNISTAS Y SENDECISTAS ETC. ABUR.

    • Avatar Luis Molina | 30 enero, 2019 en 8:09 pm |

      ch – A LAS 2.41 ESCRIBISTE: “NO ME MOLESTA NADA QUE SE DIGA LA VERDAD” Y LARGASTE MUNICION GRUESA SOBRE VARIOS HECHOS Y ACA, ARRANCASTE SEÑALANDO EL LINYERA ROÑOSO PERDULARIO TUPA TRAIDOR CORRUPTO mujica, QUE ENTIENDO ES EL CULPABLE DEL 95% DE LAS CAGADAS SIN CONTROL QUE MENCIONASTE. PRACTICAMENTE ESTOY DE ACUERDOM CON CASI TODO LO QUE LE ENDILGAS , PERO TE HAGO UNA EXHORTACION A UTILIZAR UN LENGUAJE MAS EDULCORADO, PARA QUE NO HAYA LA POSIBILIDAD DE QUE CON TODA RAZON, LA FAMILIA GRILLE SIN AVISO TE SAQUE TARJETA ROJA. COMO ES EVIDENTE QUE TENES MIERDA ROSADA EN EL BALERO, ES POSIBLE QUE NO ME DES PELOTA Y TRATES DE DEFECARME ENCIMA, PERO ME GUSTARIA QUE SIGUIERAS PARTICIPANDO, PORQUE SERA LA UNICA MANERA DE TENER UN COMPAÑEO EN ESTE LUGAR, CONTRA EL TUPA Y SUS SECUACES COMUNISTAS Y SENDECISTAS ETC. ABUR.

  19. dirigido a G mi intervención, claramente y por las dudas

    • Fede: Buenas tardes pero mire que lo que le escribo de que almuerzan sobre el puerto de punta del este principalmente antes donde están los mejores restaurantes un poco antes de los del puerto exactamente, es la pura verdad ahí estacional las cuatro por cuatro, Por supuesto que no con caja o sea que no son de trabajo, y almuerzan o cenan.
      Está perfecto que lo hagan es más dan de trabajar a los camareros, a los comercios.
      El problema está en estar llorando miseria los más grandes que no tienen ningún problema.
      El pequeño y mediano está trabajando junto con los empleados no se puede dar esos lujos de vivir a 400 o 500 kilómetros del lugar.
      Todos podemos hacer y consumir lo que podamos.
      Lo que no se puede ex exigir que lo pague al resto del pueblo para yo cada vez estar más rica.
      Saludos

  20. Es verdad…
    Leyendo la terrible bronca y la furia con que expresan su odio al FA varios de los comentaristas, yo también estoy más convencido que nunca que se sienten perdidos, no saben cómo salir, no tienen propuesta alguna que no sea más de lo mismo que aplicaron antes, dejando al Uruguay en cuidados intensivos y que simplemente con una buena y contundente campaña, a blancos, colorados, independientes y otras yerbas, les pasamos por arriba.
    Esa rabia, ese odio, expresan impotencia.

    • PUEDE SER QUE LOS PARTIDOS TRADICIONALES ESTEN ESCASOS DE PROPUESTAS, PERO QUE POR FAVOR EL FRENTE AMPLIO NO PROPONGA MAS NADA QUE NOS VA A MANDAR A TODOS AL INFIERNO !!!!!
      YA TENEMOS LA DEUDA EXTERNA PER CAPITA MAS ALTA DE TODA AMERICA LATINA POR LEJOS !!!!
      Y ESO QUE FUE EN TIEMPOS DE BONANZA………….. POR ESO DIJE:

      MUJICA, VOS HABLAS QUE HABRIA QUE HABER AHORRADO EN LA EPOCA DE VACAS GORDAS, JUSTAMENTE VOS, QUE PATINASTE LA GUITA DE VARIAS GENERACIONES, ASESINO HIJO DE PUTA! LO UNICO QUE SABEN AHORRAR VOS Y LA COMEMOCOS DE TU MUJER ES EL JABON EN BARRA, LA PUTA MADRE QUE TE PARIO !!

      • Infórmate un poquito porque de economía no tienes ni la menor idea.
        Tu candidato venezolano ya mostró Quién era vas a tener que retirar todo lo que escribiste.
        El Partido Nacional no hay un candidato que salga libre de una buena investigación.
        Sigue participando.
        Por tu vocabulario es un pobre loco😝

  21. Intocable Este fosil ideologico..CLAVADO..en los 60/70/80!!!!! Nunca denosto..ni critico…con vehemencia..las Atroces Dictaduras Militares de ultraderecha…eso si…arrecia en criticas de todo tipo…contra Cuba..Venezuela..contra Maduro..y todos los Gobiernos progresistas de izquierda..etc etc Como los Piratas..este sujeto..ve el mundo..la verdad y realidad…con un SOLO OJO!!! Claro…,el de su ideologia y el discurso de los consabidos «cucos…comunistas»? Y de los Cucos de la Derecha???? Donde estuvo este Sr. Donde vivio en los 70/80…??? Donde esta la Objetividad..imparcialidad…realismo y logica? Solo existe para este Srs y socios…»los Cucos de la izquierda»…ja ja POR FAVOR…INSOPORTABLE…PERO YA REQUETECONOCIDO …LOS FOSILES SON FOSILES…Que tan solo te cuerdan…»epocas»..
    pasadas!Tan solo!

    • NO ESTARAS VOS Y TODO EL FRENTE AMPLIO DETENIDOS EN LA DECADA DEL 60-70 ???????

      ESOS SON FOSILES !! EN CUALQUIER MOMENTO LOS EXPONEN COMO SI FUERAN DINOSAURIOS (SI NO VAN EN CANA ANTES)

      MIRA QUE EL MURO CAYO Y QUE EL COMUNISMO MURIO HASTA EN CHINA DONDE ESTAN DESESPERADOS POR LOS DOLARES !!! EN RUSIA NI TE DIGO, AHORA SON MAFIOSOS CON GUITA !!!

Los comentarios están cerrados.

Compartir: