Sanguinetti se acomodó

Gorostiaga.

Sanguinetti se acomodó

-Álvarez, cuando las hormigas molestan en el asiento, algunos prefieren cambiarse de lugar. Otros son más guapos…

-Está muy metafórico últimamente, Borges.

-Es que no se pueden usar malas palabras, Álvarez. Miren si nos oyen y nos retan.

-Tiene razón. Bueno, ¿a qué se refiere con la reflexión inicial, Borges?

-Hemos hablado de los continuados desplantes del líder de Ciudadanos, el senador electo colorado Ernesto Talvi, hacia el sector “Batllistas”, liderado por el dos veces presidente Julio María Sanguinetti.

-Exactamont!

-Bueno, ambos dirigentes llegaron a un acuerdo para conformar una lista común de cara a la elección de los integrantes del Comité Ejecutivo del Partido Colorado. Se trata del máximo órgano de la colectividad.

-Ah, bueno…

-Es la lista 1 que será encabezada por Talvi y segundo Sanguinetti.

-¿Pero el hombre de las cejas profusas no se animó a competirle al economista neoliberal?

-Y después de la paliza que debió digerir en las internas…Me imagino que llegar al final de una carrera política con una serie de derrotas, no debe estar bueno. Además, Talvi es quien maneja los cupos del Partido Colorado para el gabinete de Lacalle.

-Ahhhhh.  Si no puedes con tu enemigo…

-Yes…El senador suplente de Sanguinetti, Tabaré Viera, se muerde los codos para que el futuro mandatario lo convoque para que integre el Poder Ejecutivo. Hay compromisos, Álvarez.

-No lo dudo, Borges.

-Volvamos a la elección del Ejecutivo colorado. La “familia” Talvi-Sanguinetti competirá contra una lista que encabezarán el diputado electo Gustavo Zubía y la dirigente Margarita Machado.

-Mucho gusto, Machado.

-Según mis drones colarados, la lista 1 obtendría 14 cargos de 15.

-Cerrá y vamos, Borges. No abdique ante el entrevero de El irlandés.

-Haré lo posible.

 

17 comentarios en «Sanguinetti se acomodó»

  1. Sanguinetti va seguir cobrando jubilaciòn y sueldo de senador cuando asuma?.

  2. Eduardo, ¿No tienes una pregunta más positiva y constructiva?.Averigua en tu «Colcha».

    • Julia no tengo nada que averiguar si te referis a Mujica y Manini que tambien son jubilados y salieron electos senadores opino que tendrian que renunciar a sus jubilaciones,porque si un ciudadano comùn es descubierto trabajando por el BPS le retiran la jubilacion,entonces estos personajes no tendrian que ser la exepciòn,no se trata de positivo o constructivo,se trata de un tema de igualdad para todos los ciudadanos uruguayos sea quien sea.

  3. No hay quien pueda con Don Corleone.

  4. Avatar Mario Dante Goldaracena | el 6 diciembre, 2019 a las 8:43 pm |

    Es triste regalarle cargos a un mafioso inescrupuloso, por más que sea meritoria su inicial reaparición para mejorar los números del PC. Debería ahora retirarse cpn honores y dejarle espacio a la gente joven. Y… Mal Talvi que lo alcahuetea

  5. Sanguinetti se esta haciendo un mausoleo.asi cuando lo entierren ponen sus cosas y plata ahi.

  6. Julia no tengo nada que averiguar si te referis a Mujica y Manini que tambien son jubilados y salieron electos senadores opino que tendrian que renunciar a sus jubilaciones,porque si un ciudadano comùn es descubierto trabajando por el BPS le retiran la jubilacion,entonces estos personajes no tendrian que ser la exepciòn,no se trata de positivo o constructivo,se trata de un tema de igualdad para todos los ciudadanos uruguayos sea quien sea.

  7. los dinosaurios estan en epoca de extincion ja ja ja

  8. Solo me preocupa cuanto va a durar este equipo en función. Pues antes de comenzar hay mucha fricción

  9. Dijo Bergara: demoramos mucho en sancionar a Sendic y asi nos fue.

  10. Ante el cómplice de todos los genocidas queda ridícula toda aclaración de otras personas relacionadas a casos de corrupción acá tenemos al maestro pero hoy día su partido ocupando 4 ministerios dos de ellos al sector del que si uno analiza el porcentaje del partido Colorado fue bajo y él era el minoritario dentro del partido más la gente que no apoyo en segunda vuelta a Luis( ya que se quedaron prácticamente esperando voto a voto) no tiene prácticamente representación ciudadana y acá está ocupando ministerios quiere decir que su colaboración fue por otro lado y muy alta para tener semejante compromiso.
    Ver a estos personajes del pasado Sabiendo Quiénes son y la lista de verdaderos corruptos que dejaron quiere decir que la sociedad tiene una doble moral y sólo juzga a un sector que es el que permanentemente fue observado y que cada uno ha pagado como corresponde, pero en cuanto a los grandes delincuentes a esos se los aplaude.

    Vergüenza de la doble moral de la mitad de la población del Uruguay siento vergüenza ajena.

  11. Es increíble que se hable de la jubilación de Mujica, cuando ejerce de senador. Borges de que jubilación me habla ? Cuándo trabajó éste Sr ?

  12. Este Personaje…a pesar de su longevidad, ES MUY MUY INTELIGENTE! CAMINA SOBRE EL AGUA! ES UN «GALGO» EN POLITICA! MANEJO TODA LA OPOSICION, DESDE QUE DECIDIP VOLVER AL RUEDO ACTIVO DE LA POLUTICA..Y LE BASTO..AGITAR LOS VIEJOS AQCAICOS Y CONSABIDOS FANTASMAS Y CUCOS..»MARXISTAS..COMUNISTAS»..Y LE ALCANZO…PARA VOLVER MANIPULAR MUCHAS «CABECITAS PEQUEÑAS..! COMO LO HICIA YA,DESDE 1985..Y EN SUS 2 GOBIERNOS, PARA PERMANECER EN PODER Y MANEJAR VOLUNTADES, PARA SUS INTERESES!! TERRIBLE DEMAGOGO! MANEJA..LOS HILOS..DE LA OPOSICION! ES UN HABIL ESTRATEGA..Y CREADOR DE ESCENARIOS,Y SABE QUE AUN, MANEJA MUCHAS CONCIENCIAS..»QUE EN LA DERECHA LO IDEALIZAN» TIENE GRAN ‘»CINTURA POLITICA, PARA ACOMODAR..CUERPO,SEGUN CIRCUNSTANCIAS! CREO/DISEÑO…A TALVI,DESDE LA NADA! SU «CHIROLITA» DE LA POLITICA Y PARTIDO COLORADO!

  13. Los animales tienen memoria, los humanos no. Se olvidan fácil.

  14. Cuanta ignorancia !! Nadie puede cobrar dos sueldos del mismo sistema jubilatorio. Siempre.hay que OPTAR POR UNO DE LOS SUELDOS
    En este caso,Sanguinetti o quien sea,deberá optar por unk de los dos,nunca pueden cobrar ambos.
    Salvo algún fraudeamplistas, que si lo hicieron, un ej. El ex,diputado,ahora procesado Placeres.

Comentarios cerrados.

Compartir: