Principio de acuerdo

SCJ confirmó que instalará los juzgados de violencia de género en el interior

Hay tres que contempla el Presupuesto Nacional y otros tres en los que ya venía trabajando el Poder Judicial.

En busca de la readecuación salarial para judiciales

Finalmente el futuro presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Tabaré Sosa, le confirmó a la bancada bicameral femenina del Parlamente que los tres juzgados especializados en violencia de género previstos en el presupuesto nacional se van a concretar y además, se trabaja en la posibilidad de abrir otros tres juzgados de violencia de género más adelante.

Las legisladoras habían solicitado la reunión luego de que autoridades del Poder Judicial habían dicho que esos juzgados eran inviables por falta de presupuesto.

A la reunión con el ministro Tabaré Sosa, futuro presidente de la Corte, concurrió la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y las diputadas Ana Olivera (Frente Amplio), María Eugenia Roselló (Partido Colorado) y Silvana Pérez Bonavita (Cabildo Abierto).

Sosa planteó tres propuestas posibles para lograr la instalación de los juzgados. La primera es ampliar los recursos asignado en el Presupuesto con ahorros del Poder Judicial, que deberán ser autorizados por el Ministerio de Economía y Finanzas. La segunda, dialogar con las intendencias para encontrar locales disponibles que no estén en uso. y la tercera, se habló de la posibilidad de firmar un convenio entre la SCJ y la Administración de los Servicios de Salud del Estado para contratar a los peritos que trabajarán en esas nuevas sedes, ya que faltan  técnicos en el interior y son muy costosos.

Compartir:
Leer entrada anterior
Resultados, posiciones y próxima fecha (3ra Clausura)

Se cerró la segunda fecha con la victoria de Defensor frente a Peñarol, los violetas dieron un paso importante en...

Cerrar