¿Se agitaron fantasmas?: “Lacalle desafía a los colectivos profesionales”

“Hoy con 566 ingresados en camas COVID estamos el récord mundial de 166 de camas por 100.000 habitantes”, advirtió Fernández Galeano.

Las declaraciones del presidente Lacalle Pou no condicen con las duras advertencias que en las últimas semanas hicieron los diferentes colectivos científicos del país. Por ese motivo, algunas voces salieron a responderle después de escuchar la conferencia de prensa de este miércoles.

Uno de ellos fue el exjerarca del Ministerio de Salud Pública, Dr. Miguel Fernández Galeano, quien se preguntó: “¿Los CTI no se saturaron? ¿Se agitaron fantasmas? ¿Hubo alarmismo infundado? El señor presidente desafía a los colectivos profesionales que advirtieron de esta situación Hoy con 566 ingresados en camas COVID estamos el récord mundial de 166 de camas por 100.000 habitantes”, aseguró.

Fernández Galeano recordó que el GACH estableció que el objetivo para controlar la epidemia eran llegar a 200 casos. “Hoy hay casi 3.000 casos, el presidente dice en conferencia de prensa que hay un descenso significativo de los casos. No es necesario comentar, tampoco calificar”.

El especialista observó que el promedio nacional de casos diarios por 100.000 (P7) creció y registró el máximo en la semana. “La proyección indica que se pueden superar los 1.600 fallecidos en abril y el GACH había proyectado 600”, recordó.

Por otra parte, acompañó sus comentarios con los siguientes datos: “2.939 casos – 15.171 test – positividad 19.32. Activos 28.123. Fallecidos 45. Promedio semanal 59 ( ayer 61.3). La variante P1 89% de los contagios”.

“La delegación israelí habla de lockdown junto a la vacunación para lograr resultados. Nadie repregunta o aclara, es la forma más dura de restringir la movilidad. Los invitaron, tampoco los van a escuchar”, añadió.

En la misma línea, el doctor en Física Ramón Méndez, agregó: “No quiero ser negativo pero pretendo compartir honestamente lo que observo: si bien se llegó a un leve pico hace un par de semanas y tuvimos un corto descenso, hoy los casos no solo NO están disminuyendo sino que en los últimos 6 días parece borrarse la meseta y volver a crecer”.

14 comentarios en «¿Se agitaron fantasmas?: “Lacalle desafía a los colectivos profesionales”»

  1. Ayer me daba gracia el informe diario del covin, porque decia ,..muertos en cti 46, total en el pais 46,…somo el unico pais en el mundo que nadie muere en las guardias o salas o en su casa, todos en las cti,..¿ que paso con el GAH que ya no lo nombran mas ?

    • Yo le aclaro por que se nota que no usa bien su materia gris… los numeros que menciona son a causa de Covid-19. Ya que en el pais mueren en total 90 personas por dia todos los años… Asi que si murieron 46 «con» covid todavia le quedan 44 muertes para todas las otras causas…

  2. Están ocultando la cifras de fallecidos, solamente informan muertes en CTI. Hay muertes en domicilio, sala general, en móviles de traslado, en puerta de emergencias.
    Maquillan los delitos, maquillan las medidas económicas, maquillan las metidas de la mano en la lata…
    «Empresa de marketing y maquillaje» debería lucir junto al logo «por la positiva».
    ¿ Qué será lo que al final prepondere, esto que señalo o la realidad ?

  3. Ayer dijo el niño arrogante adinerado ‘no llegamos a los 5 mil casos de infectados’ , lo que iumplicitamente significa que no llegamos a 120 muertos diarios .
    DICE UNA REFLEXION MUY ACERTADA
    LO QUE ESTA DEFINIDO EN LA CABEZA SERA BIEN PUESTO EN LOS LABIOS .
    Si señores podriamos haber llegado a mas muertos , Y QUE ? le falto decir al sr presidente y ni un solo periodista pregunta si es posible evitarlas .
    CINISMO BLINDADO POR LA GRAN PRENSA BARRIENDO MUERTES PARA ABAJO DE LA ALFOMBRA .
    HAGANSEN CARGOOOOOOOOOO

  4. Cada día más indefendible e injustificable lo de este gobierno.
    Y el enano miente descaradamente, desafía sabiendo que es todo un desastre.
    Mayo, otro mes para estar primeros en el mundo en contagios, muertes y ocupación de camas de cti.
    Si bien se está vacunando a buen ritmo, los que saben hace tiempo dijeron que los contagios van mucho más rápido que los beneficios de la vacunación.
    El enano está muy fuera de foco, sólo le preocupa la economía, nada más.
    Le quedan menos de 4 años para arreglar todos sus negocios y de sus amigos, lo sabe muy bien, por eso no se distrae con boludeces como la pandemia.

    • Avatar Tip ( el del comite) | el 29 abril, 2021 a las 11:37 am | Responder

      Escribis con una autoridad como si fueras un cientifico de la NASA mas o menos , escribis como si en el mundo fueramos el único país con muertes y contagios.. solamente escribis para hacer politica barata en este pasquin de cuarta.
      y te pensamiento es si estaba el FA , no habían muertos , no habían contagios , y la economia en crecimiento.
      Hacete dar Americo resentido

  5. No hay nada peor que quien no quiere ver ni oir la realidad. Nada peor que un ignorante necio y prepotente. Eso y más, es el presidente que tenemos. Embuído de extremo cinismo, miente en la cara a todo el País: toda la comunidad médica y científica están diciendo de la saturación de los Servicios y EL, a su antojo, lo niega. Es de no creer……

  6. ¿Vieron lo que estan haciendo en brasil con Bolsonaro?
    Bueno, aca hay q empezar a hacer lo mismo.
    Todos en cana y el primero el enano pocopelo parruqueta… y que se vaya averiguando un buen cirujano plastico para hacerse un transplante de cara… si quiere seguir viviendo en uruguay despues de su desgobierno

  7. Avatar paulina Asecas de Pradisho Cuesho Casaravisha Bobadisha Aveshaneda Paolisho Besho Padisha Batshe Lakkkashe Vishanueva | | el 29 abril, 2021 a las 1:30 pm | Responder

    «- Canosa… sha no me shames. Shevo más de dos mishares de fashecidos y esha se fue a la panadería de la plasha con su masha amarisha.
    No me destrushas Canny…
    … shegua…-«

  8. Yo le aclaro por que se nota que no usa bien su materia gris… los numeros que menciona son a causa de Covid-19. Ya que en el pais mueren en total 90 personas por dia todos los años… Asi que si murieron 46 «con» covid todavia le quedan 44 muertes para todas las otras causas…

  9. Yo le aclaro por que se nota que no usa bien su materia gris… los numeros que menciona son a causa de Covid-19. Ya que en el pais mueren en total 90 personas por dia todos los años… Asi que si murieron 46 «con» covid todavia le quedan 44 muertes para todas las otras causas……

  10. Es increíble que el parruqueta mienta a cara de perro y «los que saben» se lo permitan… la tríada de sabihondos del gach están en sintonía con él, son cómplices… y la gente anesteciada!!!!

  11. que triste la vida del frenteamplista resentido

  12. A todos los que defienden al(des)gobierno rabanito verdolaga, aplicale el dicho » LAVARLE LA CABEZA A UN BURRO, ES PERDER TIEMPO, JABON Y AGUA y recuerden,EL PEZ MUERE POR LA BOCA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Coronavirus: variante P1 ya se instaló en los 19 departamentos

El 89% de las muestras analizadas en la última semana fueron identificadas como la variante P1.

Cerrar