Gorostiaga

Se alborotó el avispero

Pepe Mujica pateó el panal e hizo saltar las abejas tras proponer realizar un ajuste de la economía en el sistema político. Miranda convocó a todos los líderes sectoriales y se picó el partido.

Mujica. Se alborotó el avispero

-“¿Qué adelantas sabiendo mi nombre?/ Cada noche tengo uno distinto/ Y siguiendo la voz del instinto/Me lanzo a buscar/ Imagino, preciosa, que un hombre/ Algo más, un amante discreto/ Que se atreva a perderme el respeto/ ¿No quieres probar?”.

-Ay, Borges, sigue buscando que se me desangre el corazón.

-Pero, Álvarez, es una canción del cantautor español Joaquín Sabina.

-Le pido que no ingrese en la trapisonda, Borges.

-Le pido disculpas, estimado Álvarez. No era mi intención.

-Cuénteme algo de lo único que usted sabe: la política.

-Ok. Retomo el guante. ¡Qué ruido que se armó en el Frente Amplio (FA) con las medidas que presentó el líder del Movimiento de Participación Popular (MPP), José Mujica, respecto a un ajuste en el sistema político con la finalidad de bajar los gastos de la estructura. ¿Entiende?

-¡Exactamont!

-¿Y qué pasó con los predicamentos de Pepe?

-Se armó flor de lío, Álvarez. El presidente del FA, Javier Miranda, convocó a los principales referentes de los sectores de la fuerza política para analizar el tema.  Según mis fuentes, hubo demasiado ruido con la propuesta de Mujica.

-¿Pur cuá, Borges?

-En primer lugar, Álvarez, porque lanzó el mensaje a través de la prensa. La cuestión es que no planteó el asunto dentro de los organismos del FA. Entonces, nadie le quiere llevar la corriente.

-Tsunami de pipetuás, Borges. ¿Usted sería tan amable de rememorarme las postulaciones del expresidente?

-Obviamente. Existe un documento que está publicado en la página web del MPP denominado “En defensa de la política”. Se propone una ley general de sueldos a nivel estatal, en donde ningún funcionario perciba más que el primer mandatario. A su vez, quitar los subsidios anuales para cargos de confianza y electivos. Destinar al Plan Ceibal lo que reciben los legisladores por las partidas de prensa. Además, establecer un gravamen del 15% para cargos políticos y de confianza en el Estado para destinarlos a planes de vivienda.

-Espere, Borges, me estoy quedando sin aire. Tíreme una más y no jodemos más.

-Ok, Álvarez, le digo la que menos gusta.

-Cante, cante, Borges,

-Disminuir de cinco a tres los directores de las empresas públicas.

-¡Cataratas de pipetuás!!

5 comentarios en «Se alborotó el avispero»

  1. ENTIENDO QUE NO SE DEBERIA TRATAR NINGUN TEMA, QUE ESTE RELACIONADO CON : “ La mentira más grande de Uruguay: josé pepe mujica. https://argentinatoday.org/2016/02/12/la-mentira-mas-grande-de-uruguay-jose-pepe-mujica/

  2. Yo repito una y mil veces…
    Por favor PEPE, déjate de tirar bolazos cada vez que estás frente a un micrófono.
    En el Frente, las cosas se discuten orgánicamente, se plantean orgánicamente y se resuelven orgánicamente.
    En las conferencias internacionales, podés decir lo que te salga.
    Pero acá, con esos planteos, se está planteando una serie de medidas populistas y efectistas.
    Con los «ahorros» que se proponen, no se arregla nada.
    Y además, por si fuera poco, estar planteando por ahí que «el gran problema del Uruguay» es la seguridad social y dejar eso flotando en el aire, lo único que hace es sembrar la incertidumbre entre los jubilados.
    Este es un tema muy serio y que, como dijo Murro, hay que tratar entre todas las fuerzas políticas del país y debe ser resuelto como un tema de Estado.
    Cuando tenemos por delante una de las más trascendente de las elecciones del país, que puede significar o seguir profundizando los cambios o destruir el país, lo único que se gana con estas cosas poco serias, lanzadas al aire sin discusión previa y sin poner las cosas en su verdadero lugar, es favorecer el discurso oportunista y mentiroso de la oposición.
    Pepe, tranquilidad, boca cerrada y propuestas serias, donde corresponde y no frente a cualquier micrófono.
    Estoy seguro que Lucía, si lee esto, va a estar de acuerdo.
    Y por supuesto que pretendo que en estos términos se tome por parte de cualquier compañero que discuta seriamente a nivel orgánico.
    HIZO MUY BIEN JAVIER MIRANDA LLAMANDO A LOS PRINCIPALES REFERENTES DE LAS DISTINTAS FUERZAS QUE INTEGRAN EL FRENTE.

  3. Estoy de acuerdo con Carlos !!! Debería proponer lo que dijo en su campaña política por ejemplo dijo que el tema de los Narcos y las penas deberían tratase como genocidio , porque están matando a la juventud !!! y no lo llevó a la práctica , ni 15 años les dan a los Narcos y todo el pueblo lo hubiese apoyado , pero como te digo una cosa te digo la otra !!! También nos dejo adentro con la propuesta del PCU del Frigorífico Multimodal que sería un gran regulador de precios en toda la cadena de alimentos y productos de la canasta familiar !!! IGUAL TE APRECIO PEPE !!!

    • la propuesta sobre un frigorífico multimodal ¡regulador de precios! ¿a que costo? hoy los precios no están solo fijados por una posible competencia. En verdad, el negocio de los grandes frigoríficos es la exportación y es el precio internacional el fiel de la balanza no es el pobre mercado uruguayo. Son los precios internacionales. ¿Ud plantea que un frigorífico uruguayo tome sobre si esos costos?. El de ocupar un mercado a que ¿costo?. No entiendo desde el punto de vista económico el por que espera una baja de precios. Al menos que ud plantee una subvención al frigorífico o ¿pagar menos a los productores? Un frigorífico pensado para el mercado uruguayo es difícil muy difícil la idea es buena lo repito EN LA IDEA. Pero la realidad es otra. Hoy los frigoríficos ganan por utilizar hasta las tripas del ganado EXPORTANDO y hay cortes que en el Uruguay ni se utilizan. El propósito es muy bueno pero no veo como. En cuanto a las penas. Ud plantea mas años por droga que por matar? En la justicia hay niveles diría casi piramidales en cuanto a penas. Es muy difícil el plantear si un delito de venta de droga es mayor que matar a una persona. Igualar no se puede. son diferentes. ¿es peor el delito de narco que el matar?. Ahora bien, podríamos poner penas de 100 años como algunos países. ¿PERO? Eso es otro tema aun mas complicado Y DISCUTIBLE. La solución no es dar mas pena la solución es eliminar el problema en un todo. La droga no entra y se reproduce por que sí. Esos son temas que solo HAN SIDO TOCADOS por algún candidato/A del FRENTE. Sobre MARTINEZ no tengo una phuta idea de lo que piensa.

  4. Me parece que hay cierto grado de ¡mejor discutirlo entre nos! que plantearlo a la gente ¡es que no son inteligentes! ¿SABES?. Mejor el cerebro pensante la organización los militantes. Que la gente no ponga en tela de juicio lo que hacemos. ¡Por que no saben! ¿por que si no?. Supongo que esto no solo fue dicho por Mujica es un planteo del MPP. Que ademas es parte de un programa a defender por el MPP. Es decir. No todos somos iguales. No todo el mundo piensa igual. ¿si no para que elecciones? ¿sera para definir cual es mas lindo/a?. YO por eso me quedo con la ALONSO y su casi futuro baile del caño. jua jua jua. y el MPP presenta un muy claro pensamiento en dicho planteo. ¿es eso estratégico, desestabilizador para no decirlo a nadie? Hay hechos del frente y el gobierno de los ultimo años que NADIE SABE ¡NADIE pero Nadie SABE!. Esto se ha lanzado más de una vez y nunca ha tenido eco en el FRENTE AMPLIO. ¿QUE SE DEBE HACER?.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Fiscalía de Brasil presenta dos nuevas denuncias contra expresidente Temer
Fiscalía de Brasil presenta dos nuevas denuncias contra expresidente Temer

Las denuncias derivan de la operación "Descontaminación", que el pasado 22 de marzo llevó a prisión al expresidente y a...

Cerrar