Se alcanzó acuerdo entre trabajadores del ex diario La República y la empresa

La Asociación de la Prensa Uruguaya informó además que se inició una campaña de solidaridad para los trabajadores que “no han cobrado los haberes que les correspondían y afrontan serias dificultades económicas”.

Se alcanzó acuerdo entre trabajadores del ex diario La República y la empresa
Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS.

La Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) informó que este lunes tuvo lugar una instancia de negociación tripartita entre el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, los trabajadores del Grupo R Multimedio S.A.S (ex diario La República) y la empresa, en la que se logró “la firma de un acta de acuerdo”.

La instancia se dio después de que el pasado 4 de enero el sindicato denunciara “un cúmulo de graves irregularidades”, entre las que estaban el envío a seguro de desempleo de trabajadores que se habían sindicalizado recientemente y el “no pago de deudas laborales (salarios, aguinaldos y salarios vacacionales)”.

Según informó APU, en el acuerdo alcanzado ayer, se establece en primer lugar el reconocimiento de la patronal del sindicato y del “Comité de Empresa que se constituyó por parte de los trabajadores”.

Además, se acordó que “no habrá más envíos al seguro de paro hasta el 31 de enero y que, en caso de ser necesaria la utilización de este mecanismo, a partir de esa fecha su aplicación será rotativa con un máximo de 30 días cada uno”.

Asimismo, según APU, la empresa se comprometió a pagar el salario adeudado de diciembre de 2021 “a más tardar” el próximo 21 de enero, al tiempo que se fijaron “dos fechas para el pago en cuotas del medio aguinaldo (también adeudado)”, que serán el 15 de febrero y el 15 de marzo próximos.

El sindicato también informó que a pesar de las negociaciones realizadas, existen trabajadores del medio que “no han cobrado los haberes que les correspondían y afrontan serias dificultades económicas”.

En ese sentido, APU junto al Comité de Empresa del ex diario La República, comenzaron una campaña de solidaridad para paliar las dificultades de ese grupo de trabajadores.

Para esto, el sindicato estará recibiendo donaciones de alimentos no perecederos y artículos de limpieza en su sede, ubicada en la calle San José 1330, en el horario de 15 a 19 horas de lunes a viernes.

Como parte de la campaña también se habilitó la cuenta 001 841 249 – 00001, Caja de Ahorro BROU, para recibir dinero en efectivo como donación.

Sé el primero en comentar en «Se alcanzó acuerdo entre trabajadores del ex diario La República y la empresa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: