La Cámara de Diputados de Chile aprobó este miércoles, con 95 votos a favor y 46 en contra, el proyecto de Ley de Identidad de Género, que permite a las personas trans, mayores de 18 años, cambiar su nombre y sexo registral en sus documentos de identificación. Aquellos que no cuenten con la mayoría de edad necesitarán la autorización de padres o tutores; mientras que los menores de 14 no fueron incluidos en la iniciativa por falta de votos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Esta legislación tiene prevista la instrumentación de un programa de apoyo hacia todos los menores, incluso con menos de 14 años, que se encuentren transitando el proceso de cambio de identidad.
Actualmente, solo resta la aprobación del Presidente Sebastián Piñera, quien dentro de un plazo de 30 días deberá tomar la decisión. En caso de que no existan observaciones en ese periodo, la ley se considerara aprobada y podrá ser promulgada, y posteriormente publicada en el Diario Oficial y entrar en vigencia cuatro meses después de publicado el último reglamento, para los que el Ejecutivo estableció un periodo de seis meses.
Fuente: Nodal