Ana Paula Gerés, madre de Brisa González Gerez, denunció que su hija salió de su casa a las 7:30 horas que a la hora 07:30 para tomar el ómnibus que la llevaría a la escual Nº 89, ubicada en Algarrobo y Serrato, en el barrio Villa Española. La niña tomaría el 174 de Cuctsa o 538 de Come.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En la denuncia por la no aparición de su hija, Gerez dice que «al arribo a su finca próximo a las 14 horas su hija no estaría en dicho lugar , por lo que llama al señor de la camioneta de traslado de estudiantes que la tendría que ir a buscar a la hora 12 del medio día, y el mismo le manifiesta que fue por la niña y en la escuela le dijeron que en el día de la fecha no habría concurrido a clase. En un grupo de whatsapp de madres de la clase de la menor una madre comunica que la vio en la parada del ómnibus, y afirma que no llegó a la escuela. Es de agregar que otra mamá comenta, en este grupo, que se habría enterado por comentarios de que dicha menor habría dicho que se iría de su casa. Cabe agregar que días anteriores, la mamá le habría sacado el celular a la menor por el motivo de que le descubre unas conversaciones con un masculino que no sabría ni su nombre ni su edad». A pedido del fiscal Pérez, la doctora Mariela Zito dispone emitir «requerida de una menor, tomar indagatoria de la madre, del padre y de la directora de la escuela». También se solicita una investigación que incluye «averiguación referente a cámaras en la parad o inmediaciones, y analizar los aparatos electrónicos» de los que Brisa hacía uso.
Se agradece a la población la difusión que puedan dar a esta búsqueda. En caso de que se crea tener información, comunciarse al 911.