Se conocieron los nombres de los implicados en la maniobra de abigeato en Rocha

Hay consignatarios de ganado, rematadores y una veterinaria.

vacas. Uruguay inmunizará a 11,5 millones de bovinos contra la fiebre aftosa

Finalmente se conocieron los nombres de los implicados en la maniobra de abigeato y receptación descubierta en Rocha. Al nombre de Óscar Dourado se le agregan los de Eduardo Bobadilla, Milton Amaral. Óscar Molina. Dinorah Zeballos, María Florencia Perdomo, Kleiber Alejo Perdomo, Sebastián San Martín, Yubert López del Puerto, Alejandro Berruti, Tania Silveira, Jorge Aboy y Sebastián Caligaris. Se trata consignatarios y rematadores, además de una veterinaria, Tania Silveira.

La lista fue dada a conocer por la Jefatura de Policía de Rocha.

Esta maniobra quedó al descubierto tras la denuncia de desaparición de ganado en un campo de pastoreo del departamento de Rocha. La investigación permitió verificar informalidades en la confección de guías de propiedad y tránsito y en la colocación de caravanas, que no correspondían a las características de los animales comercializados, entre otras. La maniobra fue valuada en U$S 180 mil. La investigación dejó en evidencia una maniobra de venta de ganado a través de consignatarios y remates por pantalla, con la complicidad de una veterinaria, vendedores y compradores conscientes de la ilegalidad.

Meses atrás el ministro de Ganadería y Agricultura, Enzo Benech, había denunciado que detrás del abigeato había intereses empresariales y de negocios. Esto motivo la furia de Un solo Uruguay el que a través de un comunicado acusó al secretario de Estado de no hacerse cargo del tema.

43 Comentarios en "Se conocieron los nombres de los implicados en la maniobra de abigeato en Rocha"

  1. Benech la tenía clara,muy clara.

  2. Avatar Alberto Fernández | 14 enero, 2019 en 8:04 pm |

    En El Pais y El Observador ni una palabra de èsto. Bueno, Caras y Caretas también esconde lo que no conviene.Todo el periodismo igual. Noticias cajoneadas, verdades a medias, mentiras a medias, mentiras flagrantes, y formas de decir que son muy engañosas. A las personas comunes de cualquier tendencia, pero sobre todo los de izquierda cada vez se nos hace màs difìcil creer. Y puta que es importante !!!

  3. Los honorables empresarios que no llegan a fin de mes, salen a robar vacas para el asadito y algo extra

  4. Por algo los integrantes del partido nacional no quieren declarar públicamente sus bienes!

  5. «UN SOLO URUGUAY» ¿QUÉ PASA, NO LES ALCANZA? ¡AH CLARO! EL WHYSCAHO DE 60 AÑOS NO VALE CUATRO REALES, ¿CUANTO UNA RANGER 4X4? ¿UNA TOYOTA? ¿Y? Yo no tengo ni idea, pero unos cuantos U$ cuestan, Voy a ver si encuentro unas vaquitas preñadas baratas en algún campo cerquita de la frontera con Brasil a ver si puedo juntar unos $esitos uruguayos y después me junto con los llorones de USU a ver si curro algo más,¿QUÉ? ¿ME VAN A DECIR QUE NO ES UNA IDEA MACANUDA?
    PREGÚNTENLE A SUS INTEGRANTES A VER QUE LES CUENTAN

    • JOSELO: le cuento un poquito los precios de alguna de las camionetas que vi con el cartel de un solo Uruguay por supuesto que en ningún campo sino en zona portuaria de Punta del Este y en plaza de Punta del Este.
      Toyota Runner 4.0 98900 dólares.
      Toyota Land Prado 129900
      Mercedes de ese valor.
      Le aclaro que cada uno puede tener lo que guste siempre y cuando el dinero sea bien ganado y no andes llorando miserias al gobierno.
      Una de estas camionetas matriculada en Brasil lo que es sorprendente.
      Más sorprendente que estén todos en muy buenos lugares cuando el resto se manifestaba supuestamente en los campos, se ve que dejaron a los peones encargados de esa tarea.
      Por otro lado ese vehículo cualquiera que los conoce sabe que no son para trabajar Son camionetas cerradas no doble cabina.
      Inaudito es todavía los que lo defienden.
      Los medianos y pequeños productores no se pueden dar el lujo de esos vehículos.
      Uno de los nombres que se dio en nota anterior está procesado por estafa es nacionalista conocido en su zona y ahora simpatizante de un solo Uruguay, estafa con las caravanas de los animales.
      Delincuentes simplemente se les debería de llamar pero ellos siguen siendo empresarios.
      Lo peor es que estos delincuentes se atrevieron a exigir y prepotear al gobierno.
      Saludos.

      • Gracias por tus aclaraciones, yo no puedo tener ni bancar esos vehículos, por eso de mi ignorancia en sus valores.

  6. Avatar No"me"toquen nada | 14 enero, 2019 en 10:09 pm |

    La pequeña diferencia Alberto es que cuando esconde caras y caretas,te enteras igual,xq el 95% de los medios son de derecha y te cuentan todito,y cuando estos gobiernan y deciden esconder,termina habiendo 1un millón de pobres en un país de 3tres millones.Esta claro que falta y q hay errores.pero recordando aquella cifra de pobres.yo sigo creyendo en esto.abrazo

  7. Lo terrible de esta situación es que vulnera el sistema de trazabilidad. Una herramienta que ha diferenciado nuestra manera de producir y colocar nuestras carnes en
    Mercados con valor agregado.
    Esto es un daño enorme al país, los responsables deberían tener una pena ejemplar por esta situación que daña al país.
    Que credibilidad puede tener un país cuando productores y actores de la producción falsifica datos de animales.
    Triste y patético.

    • totalmente de acuerdo Álvaro.
      El perjuicio es mucho mayor.
      Y las penas deberían ser ejemplares.
      Por eso hace falta hincarle el diente a la reforma del CÓDIGO PENAL.
      Porque el nuevo Código del Proceso Penal no alcanza, aunque el cambio sea muy positivo.
      Pero lo cierto es que de estos criminales nadie va a hablar dentro de una semana.

  8. No leí la parte donde Caras y Caretas le pide disculpas al Se Olaso al que nombraron en nota anterior.

    • Ese está formalizado ya hace tiempo se enteró tarde usted.
      Creo que es peor que estos otros.

    • Ya está formalizado hace más tiempo usted no se enteró

      • El señor OLASO tuvo pedido de prisión preventiva pero la jueza no aceptó y dispuso una medida cautelar. delitos de abigeato especialmente y muy especialmente agravado más otros delitos más.
        Al margen de que tenía denuncia por estafa de parte de la socia.
        Más bien tiene que pedir disculpas el a la sociedad.

  9. Y ahora quisiera una investigación periodistica que diga qué actividad concreta tiene cada uno, cuál es su empresa y si han figurado como candidatos en alguna lista política.

  10. Mi mami se emociona con las vaquitas… ella añora su pesebre…

  11. Donde están los que frecuentemente salen con faledades e insultos en su intención de ensuciar a personas e instituciones, con la intención de descalificar al Gobiierno y sus
    decisiones?
    Por supuesto, se borraron, imagínense a estos frustrados opinadores, juzgando a sus correligionarios o los patrones que les mandan hacer los deberes, los que obsecuentemente vomitan sin pudor de ninguna naturaleza.
    Hoy leímos a un usuario de redes que mpretendíam involucrar a Dorado con el Sindicato de los trabajadores del taxi, Ridículos, a ese grado llega sus deseperación, cuando todo el mundo sabe que ese señor pertenece a la patronal de esa actividad, a la que denominan gremial.
    Los de «Un solo Uruguay para ellos», atacaron al Ministro de Ganadería, por sus soospechas que ahora son confirmadas. Lo lamentable es que salvo alguna excepción, los medios de comunicación privados, no informan sobre los pormenores de este delito que puede comprometer las exportaciones de nuestro País. Su negocio es escandalizar cuando se commete algún crímen, lo que siempre ha ocurrido desde tiempos remotos.
    La Fiscalía, la policía, los servicios de inteligencia, tinen la obligación de seguir avanzando en la investigación de hechos iguales o similares, que no dudamos se vienen sucediendo desde hace tiempo y que los involucrados quieren tapar con denuncias de abigeato.También merece atención el comportamiento de slgunos fiscales y jueces, principalmente del interior del país en la estricta aplicaión del Código Penal. Jay que terminar de una vez por todas con el uso de las dos bibliotecas, La ética y la moral de la Justicia, así lo exigen.
    A los hipócritas, mentirosos e inmorales de siempre, es necesario detenerlos en sus intentos desestablizadores,que en su conjunto causan enorme daños comerciales y a la reputación del País.
    Ellos solamente quieren aumentar sus riquezas, lo demás no importa. Cínicos.

    • Difícil lo que usted pide que los jueces del interior sean técnicos propiamente dichos.
      Después de un tiempo se forma vamos a llamarlo como una amistad con autoridades de intendencias con empresarios como estos señores es muy complicado.
      Ya tuvimos un caso en Maldonado dónde fue favorecido el actual intendente y dijo que no conocía a la juez actuante que ahora ocupa el cargo de secretaria general.
      Pero resultó que era muy conocido del esposo de ella y de ella.
      Sus aportes siempre excelentes.

      • Estimadísima G….
        SERÁ QUE USTED SE REFIERE A LA SECRETARÍA GENERAL DEL SEÑOR ANTÍA ?
        PORQUE ALGUNA VEZ ME MENCIONARON UNA SITUACIÓN ASÍ Y NO PODÍA CREERLO…..
        SERÍA TERRIBLE CONFIRMARLO, SIENDO TAN SIMPÁTICO ESE SEÑOR….
        RECONOZCO, ESO SI, QUE HA MANTENIDO LA OBRA INICIADA POR EL FRENTE AMPLIO EN MALDONADO….HASTA PINTÓ DE AMARILLO LOS CORDONES….!!!
        PERO DE LA OBRA PROFUNDA EN LAS CIUDADES DEL INTERIOR DEL DEPARTAMENTO, QUE BENEFICIAN A LA GENTE QUE ANTES NO EXISTÍA, NO DICE NADA…
        Y SALE EN LA TELE…
        PERO TODO ESO SE INICIÓ Y SE REALIZÓ CON LA GESTIÓN DEL FRENTE.
        A PESAR DE QUE ALGUNOS «CORRELIGIONARIOS» SE DEDICARON LUEGO A PELEAR POR SU PROPIO INTERÉS….DE ESOS, NUNCA FALTAN.

  12. Bueno…por no atender totalmente las publicaciones no me di cuenta que la denuncia cuya reproducción FUÉ UNICAMENTE PUBLICADA POR ESTA REVISTA, NUESTRA REVISTA, LA ÚNICA QUE DEFIENDE CABALMENTE EL PROCESO FRENTEAMPLISTA Y «SE LA JUEGA», y ahora, será el momento para cada uno de buscar antecedentes e historia de cada uno de los denunciados en internet….
    Después seguimos hablando…
    Los arrastrados de siempre, deben estar tomando pastillas para dormir esta noche.
    Y si….yo ya no me cuido de nada… quieren guerra?, LA VAN A TENER.
    PORQUE AQUÍ, POR MÁS QUE NUESTROS COMPAÑEROS DIRIGENTES DEL FRENTE ESTÉN DE VACACIONES, NOSOTROS SEGUIMOS EN LA BATALLA POR LA VERDAD Y CONTRA LA MENTIRA Y EL OCULTAMIENTO.
    ESTUVIERON COMO CUATRO DÍAS HACIENDO PLATA CON EL COPAMIENTO Y LOS REHENES DE LA PELUQUERÍA DE LA AVENIDA SOCA…Y ESTÁ BIEN….HAY QUE INFORMAR TODO.
    PERO NO LE DIERON MÁS QUE UNOS MINUTOS A ESTA «SUPUESTA ACUSACIÓN DE ABIGEATO»
    SON UNOS H.de P. Eso, ni más ni menos se merecen unos cuantos «periodistas» vendidos.
    SI HUBIERA ALGUNO QUE MÍNIMAMENTE SE ACERCARA A SIMPATIZANTE DEL FRENTE AMPLIO, ÉSTO ESTABA EN PRIMERA PLANA HASTA EN JAPÓN.
    Y SE LO PLANTEO A LOS FISCALES AHORA MISMO Y TAMBIÉN A LOS VACACIONANTES COMPAÑEROS DIRIGENTES DEL FA….: ESTA CUESTIÓN NO ES NI MÁS NI MENOS QUE UNA «ASOCIACIÓN PARA DELINQUIR»…..
    QUÉ ME TIENEN QUE DECIR DE ESO…!!!!????
    DEJO PLANTEADA LA PREGUNTA.
    Y QUE ALGUIEN CONTESTE CON ARGUMENTOS.

  13. Kaploc comenzamos sus deberes. G lo que dice ud de Olaso es la causa en Montevideo. Si van por Google y buscan encuentran la causa que tiene por abigeato lo leí en el espectador.com bien explicado y en la República. Nombra que es dirigente del partido nacional e integrante del movimiento un solo Uruguay. Saludos.

  14. Por ahi dicen que hay otros diarios wue no publicaron la noticia , estan equivocados, el Observador publico los nombres y por que tipo de delito se los imputo, en ningun lado dice que sean de un solo uruguay, porque no son productores, Dourado empresario compañero y el ing Berruti del escritorio rematador tambien compañero, Tania es la veterinaria con 4 ayudantes por abijeato, el resto por receptacion y son consignatarios, no productores, compran y venden, asi que el que busca embarrar canchas politicamente hablando, esta sucio, todas las canchas estan embarradas

  15. Bueno me puse a buscar los nombres y…..

    Ninguno es dirigente del PN ni de USU.

    Al contrario hay unos cuantos frenteamplistas (ademas de Dourado) y mas de uno que tira para el zurdaje (es sindicalista).

    El que me llamo mas la atención es Berrutti, ya que es el director de la Berrutti United Breeders & Packers (sep, esa que presenta el valor del ganado en los informativos) un tipo que sabe y se ensucie de forma tan pelotuda, es lamentable.

    Me llamo la atención como sacaron la primer noticia que estaba esta tarde y la cambiaron por esta.

    Sobre el comunicado de USU a Benech, lo único que dice es que ellos hace años que denuncian el problema y que los robos hace años que no son por «necesidad» ademas de criticar al Ministerio del Interior por cerrar varios destacamentos policiales en el interior del país.

    • Sobre el otro tipo que nombraron Olaso, Ramiro no figura en ningún lado como integrante ni del PN, ni de USU. Y principalmente del ultimo.

      Si hay un Rodrigo Olaso que es del Movimiento Orejanos del PN, pero no tiene ningún problema legal.

      Dado esto parece que quieren ensuciar la cancha nada mas, tratando de vincular gente con el movimiento o con el PN.

  16. Avatar PARALELO 38 | 15 enero, 2019 en 3:35 am |

    Aparecieron finalmente los que quieren defender lo indefendible, con argumentos que dan pena. Quieren involucrar al Frente Amplio en el esquema del robo, que no debe ser el único y tiran falsedades como si fueran hechos reales.
    Todo muy lindo, pero la realidad es que existía una asociación para delinquir, donde los involucrados según ellos no pertenecen al Partido Nacional, Dan risa, cuántas intendencias blancas están con irregularidades. 8 o 9,tampoco deben ser del Partido Nacional, deben ser representantes de Novick o de los extraterrestres. Me olvidaba del título trucho de Verónica Alonso. No merece el mismo trato que le dieron a Sendic?
    Salen a decir que Dourado es del Frente Amplio porque vestía una remera con el logo de ANTEL, que ridículo,una prenda con esa logomarca la puede tener cualquiera, por ejemplo todos los jugadores de fútbol profesional y otros deportes, o lss camisetas que vende Novick en su negocio La Cancha.
    Cuanta hipocresía. Actuando así, jamás volverán a gobernar este País.
    Por último y no creo que por ignorancia, les comunico que Dourado es colorado y hasta integró listas de este partido, cuadrilla de mentirosos.

    • Ayyy…lelito 34 1/2 terminaste siendo un zurdo chupaculos mas pero con mucho chamuyo nada mas…al nivel de Ziploc y Petero pero menos retardado.

      Los que siempre involucran a los partidos en delitos particulares son ustedes y ahora como saltaron unos cuantos escondieron la noticia y la cambiaron por este panfleto jajajaja…yo busque todos los nombres y fue bastante divertido ver adonde tiraban unos cuantos.

      Ahora tratas de meter (otra vez) un delito particular con las intendencias..y que tiene que verrr????? Nada. Ademas si hablamos de intendencias corruptas la de Montevideo es uno de los mas grandes nidos de curros, tanto que han hecho obras sin sentido o mal hechas o con sobreprecios y ni hablar de los acomodos y algún caso particular como el robo de cuadros durante la gestión Olivera.

      Dourado apoyo al Taba, a Martinez (y hay varias entrevistas donde lo dice) e inclusive a la inútil de Ana Olivera.

      https://www.youtube.com/watch?v=RbOgN20pPpk

      Si hablamos de hipocresía el zurdaje se muere porque mas hipócrita que ustedes no hay, ojo no es solo aquí es una característica natural de la izquierda independientemente del país.

      Y otra vez Dourado….hace mas de 10 años que apoya al Fraude y con ese razonamiento el Taba era amigo de los militares tanto que le dejaron entrar equipos sin pagar aduanas y estudiar, ademas de felicitar al Goyo cuando salio presidente. Con tu razonamiento el Taba es dictador entonces?

      Cuadrilla de zurditos hipocritas come mierda…..

  17. Aca el daño fue poner en juicio lo que hasta ahora era una perla para Uruguay, un logro que estabamos orgullosos…la trasabilidad…..estos sinverguenzas mostraron hasta donde llegan .Y le echan la culpa a la delincuencia comun y a la inoperancia del Gob……asi que los grandes estafadores salen a las rutas con sus tremendos vehiculos comprados con estas ganancias.Esto es el principio…deberian de investigar cuantos de estos negocios se hacen asi….seguro que no son los unicos.Que raro que ya tratan de desvincularlo a Un solo Uruguay….delincuentes de cuello BLANCO….

  18. Donde dice trasabilidad…..debí decir trazabilidad.

  19. Lo peor de todo esto,porque ladrones hay y habrá siempre,es que esta gente porque llegaron a un acuerdo de devolver lo Hurtado,no quedan con él antecedente.PATÉTICO!!!!!!!! Debería de ser ejemplarizante la condena.Cuantos casos igual habrá por ahí?

  20. Si…que se publiquen nombres y fotos….de los «empresarios delincuentes»..como se hacce con otras personas que delinquen! El pueblo…debe conocer con quien…»comparte»..
    sus dias..! Pq «estos señores»..siempre son los mismos…que cometen ilicitos..contra el Estado(pueblo)y contra terceros…y despues,de ser descubiertos y procesados…vuelven a las andanzas..pq como no trasciende nombres,nadie toma recaudos..y vuelven a ser «señores..de la sociedad»!!!

  21. Como los Peirano, aunque en otro rubro,delincuentes de clase alta, siempre arropados por los de apellidos importantes, British Schools, etc.Minima mencion de ellos en los diarios El Pais o El Observador….nada de entrar en detalles de que amigos tienen en los partidos «tradicionales»….sin embargo en el caso del abigeato….enseguida vincularon en la nota del Observador, al Dirigente de la patronal de taxis, con otra nota de marzo del año pasado, 2018, con Salgado…..eso es intencionalidad de enchastrar a otra gente que no tiene nada que ver con esto.Hacerlos parecer amigos, asi disfrazar lo importante que en definitiva es:gente del «campo» metidos en maniobras delictivas, osea simples delincuentes que porque devuelven lo robado no tendran antecedentes…..VERGONZOSO!!!!!!

  22. Agrego también….no es raro que ningún político rosado salga a dar opinión sobre este hecho?

  23. Avatar Luján Millor | 15 enero, 2019 en 2:20 pm |

    Como dijo el innombrable : ladrónes del primero al último

  24. Hablando de los Peirano me hicieron recordar a un abogado, secretario de presidencia y ministro de relaciones exteriores que los favoreció con una nueva norma

  25. Yo 2.0 no necesitas para comentar insultar porque el país es de todos los Uruguayos , usar palabras de excusado o cloacas porque desmerece tus comentarios y te degrada como persona. En el mundo vivimos todos los humanos de todas las razas e ideologías te guste o no. La derecha que defiendes tuvo siglos para demostrar ser mejor y los resultados saltan a la vista en el mundo entero por lo desastres que han hecho te guste o no. En nuestro país también lo vivimos y sufrimos así te tapes los oídos y tus ojos. Cuando busques información que sea completa. Estos casos vienen sucediendo desde tiempo atrás. En Treinta y Tres existe la denuncia sobre Olaso. Está publicado en La República el 18 de Noviembre de 2018 y en ESPECTADOR.COM 16 de noviembre de 2018. Hora 14.13. Saludos cordiales.

    • El insulto solo es la frutilla de la torta o por lo menos el azúcar. Ademas de que se merecen una buena puteada por ser tan arrastrados.

      Saltan a la vista? Claro desde el 1900 para acá la pobreza paso del 90% de la población mundial al 10% así que si de lejos demostró ser lo mejor a diferencia del sucialismo que es completamente al revés, los compas viven bien y el pueblo llano en la miseria.

      El articulo de La República no dice nada solo difama y en la entrevista nunca dice que pertenezca a algún partido o movimiento.

      Así que lola….

      Saludos.

  26. Lola para tí averigua más y más puedes dar una vuelta por 33 que te refresca el alma y te alegrará un poco tu triste vida tomas de paso unos mates bajo los ceibos blancos color que quizás te gusta más. 16 de noviembre de 2018. Saludos.

  27. En los formalizadns hay un sr dourada. Es ese señor que es asesor del presidente vazquez y que tiene la consecion en terminal 3 crucds??

  28. Rosados una manga de ladrones del el primero al último

Los comentarios están cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Encrucijadas políticas de la revuelta en Francia
¿Es posible la rebelión de las masas en las sociedades capitalistas?

Estaría ya surgiendo un nuevo individuo reafirmado en una sólida conciencia crítica, sustentado en valores caídos en desuso pero presentes...

Cerrar