Se desmorona el Palacio de Westminster

Este icónico edificio, construido por primera vez hace más de 1000 años, aloja a la Cámara de los Lores y a la Cámara de los Comunes. Está ubicado a orillas del río Támesis.

palacio de westminster

El Palacio de Westminster es la casa del Parlamento británico. Este icónico edificio, construido por primera vez hace más de 1000 años, aloja a la Cámara de los Lores y a la Cámara de los Comunes. Está ubicado a orillas del río Támesis.

Ahora, más de 50 especialistas analizaron el estado del edificio del palacio. En las investigaciones de la construcción participaron expertos en ecología y especialistas en puertas, topógrafos de ventanas, arquitectos e ingenieros, topógrafos históricos y diversos especialistas.

Las conclusiones son preocupantes. Luego de investigar 2.343 salas por más de 4.700 horas, durante el receso del Parlamento, el equipo encontró piedras desmoronadas, techos agrietados, ventanas rotas. También hay sistemas eléctricos y mecánicos obsoletos.

También trabajaron para establecer la procedencia de extravagantes lámparas de gas y velas del palacio. Algunas de ellas fueron puestas de cabeza cuando se introdujo la energía eléctrica, hace más de 100 años. Creen que el palacio puede contener el sistema de iluminación de gas más antiguo del mundo aún en uso. También se estudiaron y registraron varios candelabros que sobrevivieron al gran incendio de 1834 que destruyó el palacio original.

Declaraciones

Jacob Rees-Mogg MP, líder de la Cámara de los Comunes, dijo que el palacio “es reconocido en el mundo como símbolo de nuestra nación, pero este edificio requiere un considerable nivel de cuidado para mantener su trabajo y necesita un programa esencial de restauración. Debemos poder justificar este proyecto ante los contribuyentes. Por eso es tan importante comprender y trazar el trabajo de restauración necesario para proteger el edificio».

Sarah Johnson, directora ejecutiva del Organismo Patrocinador de Restauración y Renovación de las Casas del Parlamento, dijo: “Estas investigaciones críticas y complejas ya están formando nuestro plan de restauración detallado, que por primera vez establecerá un verdadero sentido de los costos y los plazos del trabajo necesarios».

Compartir: