Se está llevando a cabo la Cumbre del Clima en Madrid

Uno de los objetivos de este encuentro es forzar a Estados Unidos, China y Rusia a tomar medidas efectivas para salvar el clima.

Bajo el lema “Es tiempo de acción” se estará desarrollando la Cumbre del Clima en Madrid (COP25) hasta el 13 de diciembre. El encuentro tiene como objetivo principal dar cuenta de los efectos negativos que ejerce el cambio climático sobre los países desarrollados y lograr un compromiso para reforzar la lucha contra esta problemática.

En esta instancia se presentaron las conclusiones del Índice Global de Riesgo Climático que realiza anualmente el grupo de expertos de Germanwatch. El año pasado, Japón y Alemania fueron los países más afectados por las olas de calor y la sequía severa. Según David Eckstein, de Germanwatch. «el índice de riesgo climático muestra que el cambio climático tiene efectos desastrosos, especialmente para los países pobres, pero también causa daños cada vez más graves en países industrializados como Japón o Alemania».

Después de la COP25 se pretende que los casi 200 países que conforman el Acuerdo de París fortalezcan su lucha contra el cambio climático. A entender de la ONU contamos con apenas una década para poder evitar los peores efectos del cambio climático. En esta linea de pensamiento, entienden necesario concretar las pautas del acuerdo, en especial las que se refieren a la creación de mercados de carbono.

El Acuerdo de París firmado en 2015 establecía limitar la temperatura del planeta a 1,5ºC –o al menos no superar los 2º. Actualmente, el planeta esta por sobrepasar los 3º. Por tal motivo, las diferentes agencias de la ONU insisten en que los planes de reducción de gases de efecto invernadero presentados por los países no son suficientes y que deberían ser hasta cinco veces más duros.

 

3 comentarios en «Se está llevando a cabo la Cumbre del Clima en Madrid»

  1. Trump dice que todo este asunto son puras huevadas……….

  2. SE MIENTE MUCHO EN TODO ÉSTO…
    SE TRATA DEL CO2 O SE TRATA DE LOS PEDOS DE METANO DE LA MÁS ENORME MAYORÍA DE VACAS DE TODAS LA ÉPOCAS ??
    SE TRATA DE LOS AVIONES O SE TRATA DE LOS AUTOMÓVILES?
    SE TRATA DE NO TENER EN CUENTA ADEMÁS LOS CAMBIOS ASTRONÓMICOS PARA QUE LOS AGOREROS DEL CAOS DE LAS NOVELAS DE S.KING TENGAN RAZÓN O DE ATENDER A LAS REALIDADES ???
    ALGUIEN SABE QUE LOS CIENTÍFICOS ANUNCIAN UN MUY PROFUNDO «ENFRIAMIENTO GLOBAL» PARA LA LA MITAD DEL SIGLO…. O LO OLVIDARON PORQUE AHORA SIRVE VENDER CAMISETAS CONTRA EL CALOR ?????
    LAMENTABLEMENTE AL CAPITALISMO FEROZ AL QUE QUEREMOS SEGUIR SOMETIDOS INTELECTUALMENTE, ESTÁ GANANDO.
    ANTES DE ESCRIBIR PAVADAS, INFÓRMENSE.
    ES MUY DIFÍCIL PARA CUALQUIER PERSONA CON INDEPENDENCIA DE CRITERIO, ADOPTAR LAS POSICIONES BLANCO/NEGRO QUE SE PREGONAN A DIARIO.
    Y SI NO FRENAMOS A LA PRENSA AMARILLA, TERMINAMOS MAL.
    ACONSEJO A LA REVISTA A NO REPRODUCIR LAS CONCLUSIONES DE LAS ABUNDANTES CONFERENCIAS INTERNACIONALES EN LAS QUE LOS PARTICIPANTES NO CESAN DE COMER ENTRE DISCURSO Y DISCURSO.
    ASÍ, NO SE CAMBIA NADA.
    Y YO TENGO QUE VIAJAR A CASI 9000 KILOMETROS EL AÑOS QUE VIENE…
    PIDO QUE ME DIGAN QUÉ HAGO…
    TRAIGO A MI HIJA Y MIS NIETAS EN BURRO?

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Mercosur
Este miércoles comienza la Cumbre del Mercosur en Brasil

Las nuevas administraciones de Argentina y Uruguay no enviarán representantes a la reunión, a la que solo asistirán mandatarios que...

Cerrar