Entre 50 y 80 personas habrían participado del violento asalto a la empresa multinacional Prosegur, en la localidad paraguaya de Ciudad del Este, en la frontera con Brasil, que reportó un botín estimado en U$S 40 millones. Un policía murió, tres civiles resultaron heridos, más de una decena de vehículos fueron incendiados y una construcción quedó parcialmente destruida en el asalto, revelaron fuentes de la policía local.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Se presume serían miembros de alguno de los principales grupos criminales brasileños: el Primer Comando Capital o el Comando Vermelho, dijo a la agencia The Associated Press el vocero de la Policía del departamento de Alto Paraná, Aníbal Lima.
Los maleantes empezaron su asalto pasada la medianoche y realizaron durante dos horas acciones de distracción mediante el incendio de vehículos y explosiones en las inmediaciones de la comisaría policial, según los primeros informes.
Una camioneta con tres civiles a bordo recibió varios impactos de bala en medio de los ataques coordinados que realizaron los delincuentes en varios lugares de Ciudad del Este.
“Estamos como en Siria”, dijo a la agencia AFP la fiscal Denise Duarte, encargada de investigar el asalto. “Los ladrones estaban encapuchados y hablaban portugués”, subrayó.
La fiscal Duarte precisó ante la prensa que la bóveda de Prosegur “estaba llena” al momento de ser saqueada al completo por la banda de asaltantes.
Entre los vehículos abandonados por los delincuentes fueron identificados tres camionetas blindadas, una de ellas con una ametralladora pesada antiaérea instalada en su carrocería.