Cada vez más reconocida

Se expande: vacuna Sputnik V será registrada en más de 25 países

La noticia fue anunciada por el Fondo Ruso de Inversión Directa, a través de su director Kiril Dmítriev. «Nuestra vacuna Sputnik V actualmente está registrada en 14 países y durante las próximas dos semanas se registrará en más de 25 países», aseguró.

Casmu insiste en la compra de la vacuna rusa Sputnik V

Aunque la vacuna Sputnik V ya se encuentra registrada en 14 países, en la jornada de este martes se ha conocido que la misma será registrada en más de 25 países.

Según consigna Rusia Today (RT), el proceso de registro en estos nuevos países se hará efectivo durante las próximas dos semanas.

La noticia fue anunciada por el Fondo Ruso de Inversión Directa, a través de su director Kiril Dmítriev.

«Nuestra vacuna Sputnik V actualmente está registrada en 14 países y durante las próximas dos semanas se registrará en más de 25 países», aseguró.

La afirmación del director del Fondo Ruso de Inversión Directa, se realizó en el curso de su discurso en el Foro Económico Mundial en Davos, que se realiza de forma virtual durante esta semana.

La vacuna Sputnik V, fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, de Moscú y ha sido adquirida por varios países en su estrategia de vacunación para enfrentar la actual pandemia de Covid-19.

La misma, recuerda RT, “utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones que se administran con una diferencia de 21 días entre una y otra”.

Se trata de una “solución que no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no se multiplican y resultan completamente seguros para la salud”, describe el medio de prensa.

“Los resultados obtenidos durante la tercera fase de los ensayos clínicos de Sputnik V”, resalta RT, “mostraron que la eficacia del fármaco ruso es del 91,4% y del 100% en los casos graves de la enfermedad”.

4 comentarios en «Se expande: vacuna Sputnik V será registrada en más de 25 países»

  1. Los que cuestionaban la Sputnik, ¿no opinan ahora?

  2. roucho: ¡cuidado con la vacuna bolchevique! Tiene un chip que entra por la jeringa que te hace comunista. Yo me doy la vacuna que venga. ¿Tú cuál?

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Convoca China a Estados Unidos a «reanimar la cooperación bilateral»

Con un llamado a la reanimación de la cooperación bilateral, entre China y los Estados Unidos, Zhao Lijian, portavoz de...

Cerrar