Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Se extendió la emergencia agropecuaria a los departamentos de Artigas, Rivera y Salto

Este martes el ministro Uriarte firmó la extensión de la zona declarada bajo emergencia agropecuaria que comprende a unos 1.500 productores familiares y a 300 apicultores.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Con esta extensión, en total asciende a 5,7 millones el número de hectáreas declaradas en emergencia agropecuaria, informó el director de Descentralización del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos Rydstrom.

El Comité de Evaluación de Emergencia Agropecuaria había elevado al ministro Carlos Uriarte una recomendación sobre la ampliación de la declaración de emergencia agropecuaria a 17 seccionales en los departamentos de Treinta y Tres y Cerro Largo, departamentos éstos que ya tenían seccionales comprendidas, y se  solicitó agregar a los departamentos de Rivera, Artigas y Salto.

La resolución señala que en toda el área declarada en emergencia agropecuaria se amplía al sector granja y las medidas que se fueren a implementar para éste último sector, se evaluaran en la Dirección General de la Granja.

La declaración de emergencia agropecuaria permite a los productores de las áreas incluidas acceder a asistencia del Fondo de Emergencia Agropecuaria que puede ser o no reembolsable.

Los productores que consideren estar comprendidos entre los que aplican para ser benefactores de la declaración de emergencia, deben llenar un formulario a través de la página web del Ministerio o en su defecto descargarlo, llenarlo y entregarlo a la sede departamental del Ministerio que corresponda.

El plazo para el llenado y entrega de los formularios cierra el 15 de junio.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO