En emergencia sanitaria han sido despedidas 800 trabajadoras

Se firmaría convenio salarial de trabajadoras domésticas

Declaraciones de Lucía Gándara presidenta del Sindicato de Trabajadoras Domésticas del Uruguay

Este lunes se celebra el Día de la Trabajadora Doméstica con más de 76.000 inscriptas en BPS
Foto Archivo.

La próxima semana, de acuerdo a la información brindada por fuentes sindicales a radio Carve, se firmaría el convenio salarial correspondiente a este sector.

El ajuste salarial de las empleadas domésticas rondará, según cálculos sindicales el 8%, si se le suman los correctivos por IPC.

El pago de este ajuste se haría efectivo en agosto, según informara Lucía Gándara presidenta del Sindicato de Trabajadoras Domésticas del Uruguay, a radio Carve.

De acuerdo a esta información, el mencionado convenio “tiene dos correctivos, uno de ellos es que a los 18 meses de vigencia de este acuerdo (que entró en vigencia el 9/4/2019) se aplicará un ajuste salarial más en caso de que corresponda (…) el criterio para este aumento es que se debe tomar en cuenta la diferencia entre la inflación acumulada durante este período y los ajustes salariales otorgados en ese período (sin tener en cuenta el aumento por salario sumergido)”.

En sus declaraciones, la presidenta del sindicato informó, también, que desde que fuera declarada la emergencia sanitaria han sido despedidas 800 trabajadoras domésticas.

 

1 comentario en «Se firmaría convenio salarial de trabajadoras domésticas»

  1. RECUERDEN LAS TRABAJADORAS DOMÉSTICAS (y también PUGLIA) que adquirieron derechos durante estos quince años de administración del FA.
    Lamentablemente muchas y muchos trabajadoras/es domésticos, votaron contra sus propios intereses.
    Ojalá no sean demasiado largos estos cinco años de coalición.
    Tengan la credencial a mano.
    Y me alegrará si se firma un convenio digno que contemple sus intereses y derechos.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Castaingdebat aclaró que no fusionarán el Sistema Nacional de Cuidados con Pronadis

El subsecretario del Ministerio de Desarrollo Social aclaró que la unión se haría entre la Secretaría Nacional de Cuidados, que...

Cerrar