Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Se inaugura hoy la plaza Luisa Cuesta

Hoy a las 19:30 en las calles Lima y Acuña de Figueroa , el Municipio B inaugura un espacio público para la convivencia y la memoria.

«Desde el Municipio B con la Comisión de Vecinos de la Plaza y los distintos colectivos del barrio invitamos a inaugurar la Plaza Multifunción y descubrir el mural homenaje a Luisa Cuesta», convoca el twitter del Municipio B de Montevideo.

Esta inauguración de la plaza multifuncional, bajo la consigna de «llegó la fiesta a la Aguada», se inaugura con un espectaculo artisitico del que participan los conjuntos,Ras Shanti,Pa’ntrar En Calor y las murgas Agarrate Catalina Murga y Metele Que Son Pasteles.

La pagina del Municipio informa que : «La obra surge en el marco de una propuesta barrial presentada en el Presupuesto Participativo (PP) convirtiéndose en una de las ganadoras del ciclo 2016. Conformes con la idea el Concejo Municipal del Municipio B redobló la apuesta y resolvió generar allí una verdadera plaza de ensueño. Además de la inversión de la Intendencia, proveniente del PP ($3.000.000), se resolvió generar una importante inversión genuina del Municipio que superará en su totalidad los $15.000.000.

Reivindicar los derechos

En el marco del trabajo conjunto con los vecinos del territorio, el Alcalde Carlos Varela en representación del Concejo se sumó a la propuesta de denominar la plaza como Plaza Luisa Cuesta en homenaje a los derechos humanos.

En tal sentido el Municipio B se contactó con el reconocido muralista José Gallino para plasmar en los muros de la Plaza un retrato de Luisa, y este será presentado el mismo jueves.

Varela destacó que el objetivo fue “rendir homenaje a los DD.HH en el nombre y rostro de una luchadora que simboliza lo mejor de nosotros mismos”.

Participan Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, Fucvam, el Pit Cnt y la FEUU, junto al Municipio B.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO