La Intendencia de Montevideo instrumentará un nuevo operativo para impedir a los asistentes a espectáculos públicos estacionar sus vehículos sobre aceras, canteros y plazas mientras asisten a los eventos. Este sistema contará con inspectores de tránsito y espacios públicos, y también con efectivos policiales.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La intención de este operativo es «ganar los espacios antes de que las personas se suban a los canteros» y «desestimular el ingreso de vehículos particulares a canteros y aceras», explicó la directora de Tránsito Mariela Baute. .
La jerarca indicó que, en caso de encontrar vehículos estacionados en esas zonas, serán «pasibles de sanción pecuniaria pero también de guinchado y traslado a una zona aledaña o la playa de estacionamiento». Sobre este punto, agregó que al concurrir a espectáculos públicos, los conductores deberían estacionar «en espacios de la vía pública donde no haya prohibición de detenerse o estacionar».
Con respecto a los cuidacoches, la IMM recordó que únicamente están habilitados los que utilizan chalecos azules numerados, y exhortó a la ciudadanía a no darles dinero a quienes no están registrados, y asimismo, informar la presencia de estos a la policía.
Montevideo Portal