Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

A MOVERSE

Proyectan espacios deportivos en distintos lugares públicos capitalinos

La Intendencia de Montevideo tiene un proyecto que promueve la actividad física en espacios públicos, generando infraestructura; será en los parques Rodó, Batlle y Rivera.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Desde la Intendencia de Montevideo (IM) se anunció la presentación de un proyecto deportivo, socio-cultural y turístico, cuyo objetivo es promover la actividad física en los espacios públicos.
«La iniciativa, que en primera instancia tendrá una versión piloto, busca generar espacios específicos en Montevideo adecuados especialmente para realizar prácticas deportivas», se indica. Para hacerlo posible, la IM intervendrá directamente sobre la infraestructura, creando un circuito de 6 km, desde la pista de skate cercana al puerto del Buceo hasta la pista de patinaje del Parque Rodó. Allí se dispondrá de servicios como «baños químicos, puestos de hidratación y centros de referencia para consultas médicas». El coordinador de la Secretaría de Educación Física, Deporte y Recreación, Daniel Leite, expresó que una las ideas que se plantea es que «en el espacio verde de la rambla y la calle Solano García contar con un centro de desarrollo, que sea sede y centro de referencia para brindar orientación médica y deportiva”, sostuvo. El proyecto también incluye «la instalación de dos canchas de básquetbol y una pista de patinaje, a la altura del ingreso al faro de punta Carretas». La experiencia piloto se llevará a cabo en los parques Batlle y Rivera, ambos, ya que ambos cuentan con intensa actividad deportiva.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO