este fin de semana se suprimen guardias en cajeros de la costa

Se reactivan medidas de lucha en la banca pública al fracasar acuerdo

Bancarios analizan una marcha a Punta del Este entre las medidas de lucha por un nuevo convenio colectivo.

Foto: Javier Calvelo/ adhocFOTOS.

A partir de este fin de semana se reactivan las medidas de lucha en toda la banca pública al no llegarse a un acuerdo entre las partes tras una reunión en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS). A partir de este sábado se realiza el corte de guardias de cajeros automáticos en toda la franja costera y se comenzará a organizar una marcha hacia Punta del Este y un paro de 24 horas en todo el sector.

Según informó la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU), una delegación del Consejo del Sector Financiero Oficial se reunió este viernes con el subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Mario Arizti; el director de Trabajo, Federico Daverede; representantes del Ministerio de Economía, de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), de la Oficina de Servicio Civil y jerarcas de los bancos oficiales.

Matías Arbizu, dirigente del sector, informó a Radio Camacúa que la reunión no arrojó los resultados que el sindicato esperaba. “No trajo una propuesta por escrito, uno de los compromisos que había asumido el propio ministro de Trabajo en la última reunión”, aseguró Arbizu.

Indicó que el Poder Ejecutivo volvió a insistir con su planteo de mantener el 5,8 % de ajuste salarial, es decir que “se sigue queriendo bajar el salario real de los trabajadores”.

Finalmente, porque “en los otros temas que AEBU quería discutir, como el ingreso de personal o la inclusión de la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) en el convenio colectivo”, solo hubo “planteos en el aire” y “nada bajado a tierra”, señaló Arbizu.

Medidas de lucha

En consecuencia el Consejo del Sector Financiero Oficial resolvió activar las medidas aprobadas en la última semana de diciembre.

Por esta razón este fin de semana comienza el corte de guardias de cajeros automáticos en toda la franja costera. Esta última medida se extenderá hasta el lunes 17 a las 12:50.

También se empezará a trabajar en la instrumentación de una marcha a Punta del Este, con fecha a definir.

15 comentarios en «Se reactivan medidas de lucha en la banca pública al fracasar acuerdo»

  1. Excelente!!! Con seguridad que la gente que veranea en Punta del Este sólo tiene cuentas bancarias en el BROU….!!! Bien, muchachos, bien. Sigan cagando al chico!! No en vano AEBU es tan, pero tan popular! Los mejores sueldos del sector público se concentran en la «Banca Oficial», y además con su AFAP propia!!!!

  2. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 14 enero, 2022 a las 8:41 pm | Responder

    Pensemos en el turismo…:

    Lamentablemente el diminuto
    Humpty Dumpty está apestado,
    pútrido,
    es ‘yeta’…
    es un huevón ‘mufa’,
    es Fúlmine…

    Unfortunately the tiny Humpty Dumpty is
    stinking, putrid, he’s ‘yeta’… he’s a jerk ‘mufa’,
    he’s Fúlmine…

    Malheureusement le petit Humpty Dumpty pue,
    putride, c’est ‘yeta’… c’est un con ‘mufa’,
    c’est Fúlmine…

    ਬਦਕਿਸਮਤੀ ਨਾਲ ਛੋਟਾ ਹੰਪਟੀ ਡੰਪਟੀ ਬਦਬੂਦਾਰ ਹੈ,
    ਪਤਲਾ ਹੈ, ਉਹ ‘ਯੇਟਾ’ ਹੈ… ਉਹ ਇੱਕ ਝਟਕਾ ‘ਮੁਫਾ’ ਹੈ,
    ਉਹ ਫੁੱਲਮਾਈਨ ਹੈ…

    ʻO ka mea pōʻino, ua pilau ka Humpty Dumpty liʻiliʻi,
    ʻino, ʻo ia ka ‘yeta’ … he ‘mufa’ haʻalulu, ʻo Fúlmine …

  3. Berrinches de millonarios. Empleados con sueldos cercanos a $200.000 quieren aumento.
    Hora de achicar los bancos, vamos que el pueblo apoya, es Ahora ..!

  4. Arriba compañeros, a no aflojarle a esta caterva de mal nacidos que vinieron a apropiarse de todo. La lucha paga. Hasta la victoria siempre.-

  5. La caterva de mal nacidos que opina contra AEBU, si son tan «guapos» porque no van a la sede del sindicato bancario y sacan pecho como lo hacen acá. La explicación es una sola son «CAGONES». No solo eso, mal nacidos, mal paridos, incestuosos, pero como son desecho humano no van a ventilar su ignorancia a la sede de AEBU.-

    • Ché, te quedaste corto en tu berrinche. Te faltó gritar Putos!!!! que debe ser ya el máximo de tu capacidad de articulación del lenguaje.

  6. Lo de «che» méteselo en el orto a la puta que te pario, escoria, ignorante. Nada de berrinche, contesta lo que dicen los trabajadores bancarios, ¿hay rebaja salarial o no? Dale bosta con ojos, hijo de puta, te digo a vos conde, con minúscula como se denomina a los objetos. Te escucho si te da el naipe, bastardo.-

  7. El hongo se lo reventaron a tu madre, escoria.

  8. Estos tipos tienen la cara de titanio cromo vanadio.Pidiendo aumento sobre sueldos siderales en un pais de ingresos, digamos,mediocres.Vayanse a la pmqlp. Son pésimos en atención al público, entras al BROU y es la Expo Prado de las Caras de Culo, se sienten explotados,perseguidos y víctimas por tener que atender a la gente. Si hay alguien en este país que no puede quejarse son ustedes manga de crápulas.No solo no deberian aumentarles el sueldo sino bajárselos a la mitad,miren que lo que Uds. ven allá abajo desde sus alturas no son hormigas son gente como Uds.con estómago de tamaño similar y que tienen que arreglarselas con el 20 % de lo que Uds.ganan y no se quejan ni la cuarta parte que ustedes,locas histéricas.

  9. Conde, vivis obsesionado con el putismo y sus derivaciones. Es porque sos trolo,se ve a diez leguas.Mas allá de eso comparto con vos que AEBU, BROU y toda esa merza deberían cerrar el culo y perderse en lontananza. En este país ser bancario es como ser doctor, la única diferencia es que unos se rompen durante diez años los ojos estudiando y los otros laburan de ponerse corbata, mirar por arriba de los lentes a la gente, sentarse en sillas giratorias con amortiguador y poner cara de ojete ante la más minima pregunta que será contestada siempre igual: «No es en esta ventanilla, pase a aquella otra. O entre a la Web».

  10. Excelente el Sindicato Banca Oficial, no dejen que les toquen un solo peso de los ingresos por estos maleantes, no dejen que vacien el Brou como ya lo hicieron otros blancos pillos!!! No les aflojen un tranco de pollo, ahi donde esta la guita, es donde les duele, metan palante, carajo!!! Algun lambeta que ande en la vuelta haciendo mandados, que vaya hasta el Sindicato de Aebu y ahi lo atienden…, jua jua jua y que llore USU ARU FR!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: