Se realizará el 1er Encuentro de sistematización de experiencias de educación en privación de libertad

La acividad es convocada por la Mesa Interinstitucional de Educación para personas en conflicto con la ley penal y la Federación de Estudiantes Universitarios de Uruguay (FEUU).

Esta jornada se llevará a cabo en el marco del III Encuentro Internacional de Tesistas e investigadores en temáticas de cárceles y acceso a derechos educativos (EITICE) a desarrollarse en Uruguay del 5 al 7 de setiembre, dado que se entendió pertinente promover un espacio previo en el que se incluyan experiencias que no necesariamente son investigaciones, pero que constituyen un valioso aporte al derecho a la educación en nuestro país.

El EITICE está enfocado en las universidades públicas de la región, sin embargo este encuentro amplía la mirada y plantea compartir experiencias educativas desarrolladas por diferentes personas, instituciones y organizaciones, en contextos de privación de libertad.

La apuesta es a promover un encuentro interdisciplinar e interinstitucional en el que se propicie el diálogo e intercambio teórico y metodológico entre distintos actores que trabajan en territorio, conectándolos más allá de su inscripción institucional, fortaleciéndolos y consolidando así una comunidad que trascienda las experiencias concretas.

El 1er Encuentro de sistematización de experiencias de educación en privación de libertad se realizará en el Instituto de Formación en Educación Social (IFES-CFE) el sábado 31 de agosto de 9:00 a 17:00 horas.

Compartir:
Leer entrada anterior
ONU: El cambio climático impide acabar con la pobreza y el hambre

La erradicación de la pobreza extrema y el hambre no podrá ser alcanzada hasta el año 2030, debido al cambio...

Cerrar