Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Se reanuda línea de tren de pasajeros entre Montevideo y Empalme Olmos

El 15 de setiembre se reanudará la línea de pasajeros de Montevideo a Sudriers (Empalme Olmos), gracias a la compra de nuevos trenes.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El ferrocarril se incorporará al Sistema Metropolitano de Transporte (STM), según anunció el presidente de AFE, Wilfredo Rodríguez. Esto permitirá que el usuario, con la misma tarjeta, pueda realizar los pagos de transporte de ómnibus y trenes. Asimismo, los usuarios podrán usar en los trenes de pasajeros, según corresponda, el boleto de una hora, dos horas y metropolitano. “Se realizan inversiones millonarias para la recuperación del modo ferroviario”, enfatizó Rodríguez, este martes, en la presentación de la renovación de cuatro locomotoras por parte de la operadora Servicios Logísticos Ferroviarios S.A., cuya propietaria es AFE junto con la Corporación Nacional para el Desarrollo. Se utilizarán vehículos con aire acondicionado, conexión a Internet y baños, que permitirán transportar a más de 70 pasajeros. Añadió que se agregarán paradas para mejorar el acceso al transporte.

Las nuevas unidades serán operadas por personal de AFE. Rodríguez explicó que la ley que crea el nuevo modo ferroviario establece las funciones de AFE, que incluyen infraestructura, construcción, mantenimiento y reparación de vías y, por otra parte, el transporte de pasajeros.

Sobre el restablecimiento de la infraestructura, señaló que se recuperan a través de Fondos de Convergencia del Mercosur (Focem) las vías férreas entre Rivera y Paso de los Toros y la línea Piedra Sola-Paysandú-Salto. Además, se construirá el Ferrocarril Central y hay un llamado para la restauración de la línea a Minas.

Fuente: Sec de Comuncación de Presidencia  

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO